Caldas 2-0 Bucaramanga: Tarde de lluvia y extranjeros

Fútbol - Domingo, 30 / Mar / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Jhon Fano y Rodrigo Millar, el Once Caldas derrotó al Atlético Bucaramanga dos goles por cero, en la décima jornada del Apertura 2008. El local marcó la diferencia por las individualidades y sus extranjeros, que estuvieron en un alto nivel, mientras que los ‘Leopardos’ volvieron a demostrar falencias en ataque.

La primera anotación llegó luego de una jugada muy discutida, cuando el peruano Fano recepcionó el esférico fauleando al defensa que lo marcaba, luego se perfiló para cruzar y marcar el tanto que abrió la victoria para los caldenses.

La segunda diana, fue una gran jugada individual por parte del chileno Rodrigo Millar, quien encanchó entrando al área y sacó un disparo pleno, muy cerca del palo derecho del arco del portero Javier Toyo.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con problemas por el terreno de juego, ya que unas horas antes del inicio del encuentro cayó un fuerte Aguacero sobre el estadio ‘Palogrande’. Solo corridos 15 minutos de juego, el primero que se pudo acomadar a la cancha fue el Once Caldas.

Promediando la primera parte, en el Caldas ingresó el mediocampista chileno Rodrigo Millan quien le dio mucha más clarida en ataque a los locales. Así contribuyó en la jugada con la que el peruano Fano logró marcar en el minuto 39.

Bucaramanga, para el Segundo tiempo salió con más claridad en ataque , aunque fue muy poco el daño que hizo sobre el arco de Julián Mesa. En cambio Caldas con el marcador a su favor, trató de solventar los esporadicos ataques de su rival.

Cuando el encuentro se desarrollaba con un ataque insulso por Bucaramanga y Caldas no volvia a aparecerce en al área de Toyo, el chileno Millar aseguró el triunfo con una excelente jugada individual. En el minuto 63.

En los minutos finales el cuadro local se dedico a controlar al Bucaramanga y sus desordenados ataques. Lo más destacado fueron algunas acciones en ambas áreas y la cantidad de faltas con algo de juego fuerte por parte de los centrocampistas de recuperación.

En la próxima jornada, Caldas vivitará a Envigado mientras que Bucaramanga hará lo propio frente al Deportes Quindío.

Ficha Técnica:

Once Caldas:
Julián Meza; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Nilson Cortés, Luis Núñez, Carlos Ortiz, César Alzate (Millar, 21’), Javier Araújo (Amaya, 82’), Gustavo Canales y Johan Fano (Rodas, 75’).
Banca: Héctor Landázuri, Diego Amaya, Ronald Vega, Carlos Rodas y Rodrigo Millar.
Técnico: Juan Carlos Bedoya.
Goles: Johan Fano (39’) y Rodrigo Millar (64’). Expulsados: no hubo.

Bucaramanga:
Javier Toyo; Fabián Morales, Francisco Delgado, Iván Garrido (Pinzón, 58’), Marino García, Bréinner Bonilla, Jorge Casanova, Mario González (Caicedo, 67’), Sherman Cárdenas, Álex Sinisterra (Cirillo, 70’) y José Herrera.
Banca: José Bolaños, Yeison Chacón, Germán Caicedo, Édison Pinzón, Damián Cirillo.
Técnico: Víctor Luna.

Estadio: Palogrande.
Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil (Cesar) y Róbinson Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 2.200 personas.
Taquilla: $ 25.000.000.

La Figura: Johan Fano