Millonarios 3-1 América: Ciciliano ‘Matador’

Fútbol - Jueves, 03 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con un marco espectacular en el Nemesio Camacho el Campín de Bogotá, tanto Millonarios como América iniciaron con gran ímpetu el juego, a tal punto que el primer gol se dio tan sólo a los 20 segundos de transcurrido el partido. Tras pase de Tejada, Adrián Ramos en una rápida descarga por derecha envió el balón al fondo de la red poniendo arriba en el marcador al conjunto escarlata.

Sin embargo, la felicidad duró poco ya que tan sólo cinco minutos después mediante un punzante pase al área por parte de Jhonatan Estrada la defensa americana se quedó esperando un fuera de juego inexistente, situación que aprovecho Ricardo Ciciliano tras el rebote que dio el arquero Berbia, y de esta manera nivelar el marcador.

Aprovechando el envión anímico de la anotación, Millonarios se volcó al ataque, a tal punto que a través de un desborde por izquierda del juvenil Alex Díaz y tras una bajada de pecho por parte de Ariel Carreño, nuevamente fue Ricardo Ciciliano el encargado de poner cifras claras en el marcador, poniendo así arriba al equipo embajador.

Tras una infantil acción entre Luis Tejada y el defensa central azul Efraín Cortés, quienes sin balón se agredieron entre sí, dejaron a sus equipos con diez hombres para enfrentar el resto del partido.

Fue así como el partido subió aún más en revoluciones, y en tan sólo cuatro minutos el América de Cali tuvo tres ocasiones claras de gol, sin embargo, José Cuadrado el cancerbero albiazul, se erigió como la figura de Millonarios al atajar de manera espectacular cada una de las opciones generadas por el equipo americano, incluso contando en una ocasión con la complicidad del vertical, el cual evitó la consecución de la anotación escarlata ante el remate de Víctor Cortés, logrando así conservar el marcador a favor del club bogotano.

Conciente de la importancia de obtener los tres puntos, Millonarios salió en el segundo tiempo con la plena intención de conservar el resultado y de contragolpear al América de Cali, aprovechando los espacios concedidos por el equipo del valle en su afán de obtener el gol del empate.

Pese a bajar en su ritmo, el partido no dejó de ser nutrido en opciones, arrojando un par de oportunidades para cada bando a manos de Estrada y Ciciliano por Millonarios y de Pablo Cesar Arango por parte del América.

Luego de aguantar el resultado y de soportar las arremetidas del equipo escarlata, Millonarios, en el minuto 40 del segundo tiempo, en un rápido contragolpe aprovechó a una defensa desarmada para convertir el tercero y definitivo gol nuevamente a través de Ciciliano quien con un potente remate fusiló al uruguayo Berbia para acabar con las esperanzas del equipo americano. Con esta victoria el equipo bogotano sigue en el grupo de los ocho y continúa mostrando una notoria mejoría con miras a la recta final del torneo.

Con el resultado, el equipo más veces campeón del fútbol colombiano, llega a 17 puntos, seis de Equidad que lidera el torneo apertura. Millonarios viaja a la capital nariñense, para medirse contra Pasto por la duodécima fecha.

América por su parte, se queda con 16 unidades, en la novena casilla y en la jornada 12 recibe al Deportivo Pereira, otra vez sin público.

Ficha Técnica:

Millonarios:
José Cuadrado, Julio Tobar, Andrés Mosquera, Efraín Cortés, Roberto Carlos Cortés, Rafael Robayo, Andrés Pérez, Álex Díaz (Asprilla, 36’), Ricardo Ciciliano, JhoNnatan Estrada (Cochas, 68’), Ariel Carreño (García, 79’).
Banca: Sergio Gutiérrez, Luis Asprilla, Diego Cochas, Rodrigo Astudillo y Martín García.
Técnico: Mario Vanemerack.
Goles: Ricardo Ciciliano (5’, 16’ y 80’).
Expulsado: Efraín Cortés .

América:
Adrián Berbia, Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Jersson González, Adrián Ramos, Jhon Valencia, Gean Carlos Dueñas (Restrepo, 63’), Víctor Cortés, Javier Reina (Arango, 39’), Luis Tejada.
Banca: Húber Escobar, Rafael Navarro, Pablo Arango, Óscar Restrepo y Jhon Viáfara
Técnico: Diego Umaña
Gol: Adrián Ramos (1’).
Expulsado: Luis Tejada.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Albert Duarte (Tolima).
Asistentes arbitrales: Javier Camargo (Boyacá) y Harold Urrea (Caldas).
Asistencia: 38 mil personas.
Figura: Ricardo Ciciliano (9).

Por: Sergio Alvarado