Pereira 1-0 Nacional: Respira el ‘Matecaña’

Fútbol - Jueves, 03 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con un gol de Eugenio Peralta, Deportivo Pereira derrotó un gol por cero al Atlético Nacional. El resultado aumentó la crisis del cuadro ‘Verdolaga’, que estaba obligado a ganar en el estadio ’Hernán Ramírez Villegas’ de Pereira. De igual manera el local respira un poco ante la díficil colocación en la tabla del descenso.

El tanto de la victoria lo marcó el paraguayo Eugenio Peralta en el minuto 22 del Segundo tiempo.

De las cosas más destacadas del partido, incluyendo el resultado, fue la maciva asistencia que concurrió al estadio para acompañar a sus respectivos equipos. De a ocho mil aficionados para cada uno, lograron completar 16.000 espectadores para un gran marco en un duelo de coleros.

Desde la primera etapa, el Pereira demostró su superioridad ante un Nacional con muchos suplentes, pero igual con la obligación de haberce llevado los tres puntos a Medellín.

Fueron varias las incurciones de los atacantes de Pereira en el área de los ’Verdolagas’, pero la falta de definición hacia pensar la continuidad de malos resultados para los locales.

Nacional para el Segundo tiempo se puso un poco serio y mejoró en el medio campo, así pudo colocar sosobra en el arco del arquero Jhon Jairo Rincón, quien salió como la figura del encuentro por las continuas atajadas, que lograron fortalecer la saga del Pereira y su idea de ganar.

En el minuto 17 de la seguanda etapa, el paraguayo Eugenio Peralta marcaba el único gol del encuentro y la victoria de un Pereira urgido por la amenaza del descenso, como de una constante crisis administrativa.

El juego finalizó con Nacional totalmente volcano sobre el arco de Rincón, pero el desorden y desespero de los visitantes, dificultó aún más, el empate del actual Campeón de Colombia.

Pereira no solo superó a national con el resultado, también lo hizo en la tabla de pocisiones del Apertura. Los locales llegaron a once puntos en la colocación 15, mientras que Nacional se ubicó en la casilla 16 con díez unidades.

En la próxima jornada Pereira visitará al América en Cali, mientras que Nacional recibirá al Cúcuta Deportivo en Medellín.

Ficha Técnica:

Deportivo Pereira:
Jhon Jairo Rincón; Danny Cano, José Ramírez, Ricardo Álvarez, Mario Llanos (Córdoba, 18’); Julián Barahona, Eliécer Torres; Juan Guillermo Baena, Jhony Acosta (Ramírez, 32’); Carlos Mario Vilarete (Quintero, 46’) y Eugenio Peralta.
Banco: Miguel Vargas, Carlos Darwin Quintero, Carlos Palacios, Jhon Mario Ramírez y Carlos Córdoba.
Técnico: Édgar Ospina.
Gol: Eugenio Peralta (64’).

Nacional:
Carlos Barahona; Carlos Díaz, Juan Carlos Mosquera, Jimmy Bermúdez, Jarol Martínez; Elkin Murillo, Felipe Chará, Juan Carlos Ramírez; David Córdoba (Angulo, 36’), Víctor Ibarbo y Alejandro González (Devoz, 31’).
Banco: Juan Carlos Patiño, Santiago Ceferino, Daniel Arango, Jéfferson Angulo y Yeison Devoz.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes: Rafael Rivas (Meta) y Carlos Cárdenas (Quindío).
Asistencia: 18 mil personas aprox.
Figura: Eugenio Peralta (7).