Medellín 2-0 Santa Fe: El DIM frenó al ‘Ferrari’

Fútbol - Jueves, 03 / Abr / 2008
 
Colombia.com
En el arranque del juego las opciones fueron para el conjunto visitante, el venezolano Seijas y el argentino Neculman tuvieron en sus pies la oportunidad de adelantar al equipo cardenal.

Santa Fe no aprovecho en el comienzo de juego y dejó que Medellín reaccionara y se impusiera por completo del compromiso, el equipo dirigido por Juan José Peláez, tomó posesión del balón y los bogotanos no lo volvieron a ver. Decisivo fue en el encuentro la expulsión del volante Leonel Vielma a los 17 minutos, el venezolano abandonó la cancha por falta sobre el juvenil Arboleda quien se escapaba en contragolpe.

Con el hombre de más Medellín fue dueño de las acciones de riesgo y al minuto 30 abrió el marcador, William Arboleda desbordó por el costado derecho y envió un centro para Diego Álvarez, quien remató cruzado y venció a Julio. Con la anotación, los locales lograron concretar el dominio que habían mostrado en el primer tiempo.

Santa Fe no se pudo recuperar en la segunda parte, pues tan sólo segundos comenzado el complemento, Medellín aumentó la diferencia. Después de realizado el saque, William Arboleda logró romper el fuera de lugar y remató ante la salida de Agustín Julio para aumentar la ventaja antioqueña.

Con dos tantos de diferencia, el partido fue un monólogo de acciones riesgo creadas por el conjunto local, pero la gran actuación del meta Agustín Julio, impidió que el club capitalino se fuera con más goles en contra del Atanasio Girardot.

De esta forma, el equipo que dirige Juan José Peláez llegó a 21 puntos y ascendió a la segunda posición del torneo Apertura. En la próxima jornada enfrentará a Once Caldas en Manizales. Santa Fe, por su parte, se quedó con 20 unidades y ahora es tercero. El sábado recibirá a Deportivo Cali en El Campín.

Ficha Técnica:

Medellín:
Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Daniel Sanabria, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera; Jaime Castrillón (Castillo, 83’), Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez; William Arboleda (Mendoza, 62’) y Diego Álvarez (Mosquera, 88’).
Banca: Brayan López, Géiler Mosquera, Mauricio Mendoza, Rafael Castillo y Jackson Martínez.
Técnico: Juan José Peláez.
Goles: Diego Álvarez (33’) y William Arboleda (46’).

Santa Fe:
Agustín Julio; Yulián Anchico (Flota, 56’), Francisco Nájera, Andrés González, Luis Seijas; Leonel Vielma, Hernando Patiño, Osnéider Álvarez, Luis Fernando Mosquera, Daniel Néculman (Toloza, 67’) y Léider Preciado (Valoyes, 81’).
Banca: Camilo Vargas, Javier Arizala, Maximiliano Flota, Édison Toloza y César Valoyes.
Técnico: Fernando Pecoso Castro.
Expulsado: Leonel Vielma (16’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes arbitrales: Cristian de la Cruz (Nariño) y César Murillo (Cesar).
Asistencia: 26.192 personas.
Taquillla: $293.890.500
La figura: William Arboleda (8).