Envigado 2-0 Caldas: Retorno del ‘Naranja’ a la victoria

Fútbol - Jueves, 03 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con dos tantos de Neider Morantes, el Envigado FC derrotó dos goles por cero al Once Caldas. El cuadro antioqueño le puso un pare a la buena campaña que traía el conjunto ‘Albo’.

Envigado volvió a saborear la victoria, a costa de un Caldas que llevaba cinco fechas si caer. Los dos goles del local fueron coseguidos con jugada de pelota quieta, en pies de Neider Morantes. Aunque la gran figura del compromiso, fue Giovanni Moreno, un jugador que marca la diferencia en el cuadro antioqueño.

El primer gol se orginó con una falta que le cometieron a Orlando Ballesteros, muy cerca del área del arquero Julián Mesa. El mediocampista Morantes sacó un muy bonito remate, que concluyó con el primero de la noche.

Para el Segundo tiempo, en una incurción de Giovanni Moreno, este fue deribado dentro de las dieciocho del Caldas y el juez central Óscar Julián Ruíz determinó el tiro penal. Morantes de inmediato se colocó frente a la pelota y ejecutó el disparo desde los doce pasos, para asegurar la victoria en propia casa en el minuto 11 del Segundo tiempo.

Caldas no se mostró mucho, dejando una mala imagen, ya que traía buenos antecedentes como el candidato para llevarse los tres puntos del encuentro.

El encuentro finalizó dejando a Envigado en la cuarta colocación del Apertura 2008, con 18 puntos. Caldas quedo ubicado en la sétima posición con 17 unidades.

En la próxima fecha, Envigado visitará al Atlético Bucaramanga en el ‘Alfonso López’, mientras que Caldas recibirá a Independiente Medellín en Manizalez.

Ficha Técnica:

Envigado:
Roberto Mosquera; Elvis Perlaza, Henry Moreno, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Jairo Palomino, Alexánder Orrego, Néider Morantes, Gionvanni Moreno; Orlando Ballesteros (Ortiz, 87’) y Hermes Orejuela (Hernández, 76’).
Banca: Víctor Soto, Alexis Córdoba, Carlos Ortiz, Gustavo Dávila y Henry Hernández.
Técnico: Jesús Barrios.
Goles: Néider Morantes (34’ y 56’, de penalti).

Caldas:
Julián Meza; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Carlos Ortiz, Nilson Cortés, Elkin Blanco (Millar, 20’), Javier Araújo (Amaya, 74’); Gustavo Canales (Rodas, 61’) y Johan Fano.
Banca: Héctor Lándazuri, Diego Amaya, Rodrigo Millar y Carlos Rodas.
Técnico: Juan Carlos Bedoya.

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta). Asistentes arbitrales: Wilmer Navarro (Norte) y Giovanni Picón (Santander).
Asistencia: 3.500 personas, aproximadamente.
La figura: Néider Morantes (9).