Tolima 1-2 Pasto: Prince mantiene la palabra

Fútbol - Jueves, 03 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Leonardo Fabio Moreno y Arnaldo Alonso, Deportivo Pasto derrotó de visitante dos tantos por uno a Deportes Tolima. La anotación para los ‘Pijaos’, la logró Jhon Charria de tiro penal.

Jorge Luis Bernal nada que puede en está nueva campaña con el Deportes Tolima, los locales se colocaron ganadores con un tiro penal, que ejecutó Charria en el minuto 28, pero en el Segundo tiempo funcionó la definición de los pastusos ya que Moreno en el 18 y Alonso en el 34, le daban la razón a Miguel Augusto Prince, técnico de Pasto.

El gol de Tolima llegó tras la falta que le cometieron a Franco Arizala y que cobró Charria. Los locales llevaban el juego con buen manejo de balónn en el medio campo y atacaban con mucha frecuencia, ante un Pasto que supo aguantar las arremetidas en los primeros minutos.

Tolima tuvo como liquidar el partido en el primer tiempo, pero los problemas de definición le quitó las posibilidades a los del ‘Vinotinto y Oro’.

En el inicio del Segundo tiempo, el Pasto se resguardo y se limitó a contragolpear los impetusos ataques del local. Esto comenzó a crear problemas en la zona de recuperación del Tolima.

Charria se lesionó y tuvo que ser sustituido por Adilio Mora, quien no supo cumplir las funciones del destacado centrocampista lesionado. Tolima comenzaba a sentir la falta del volante ofencivo en el campo de juego.

Al Tolima le cayó muy mal el empate de Leonardo Fabio Moreno del Pasto. Comenzó a atacar con mucho desespero, exponiendose aún más a los contragolpes pastusos.

La puntilla la colocó el paraguayo Arnaldo Alonso, tras un nuevo error en el medio campo del Tolima. Los efectivos contragolpes de Pasto justificaron las promesas de Prince.

El encuentro terminó dejando muy mal parado al local, en la colocación 17 con nueve puntos, mientras que Pasto se recuperó al quedar de doce con once puntos.

Para la próxima jornada, Tolima visitará a Chicó en Tunja, mientras que Pasto recibiriá a Millonarios en el estadio ‘La Libertad’.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima:
Enrique Quiñónez; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Daniel Briceño, Ervin Maturana, Argemiro Vacca (Bustos, 25’) Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, John Jairo Charria (Mora, 46’), César Rivas (Oliveira, 76’) y Franco Arizala.
Banco: William Arias, Darío Alberto bustos, Adilio Mora, Jorge Perlaza y Fernando Oliveira. Técnico: Jorge Luis Bernal
Gol: John Charria (30’, penalti).

Pasto:
Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio, Vicente Preciado; Éder Ruales, Francisco Primera, David Montoya (Cano, 73’), Arnaldo Alonso (Castillo, 99’); Óscar Darío Martínez y Arnoldo Villaba (Moreno, 44’).
Banco: Diego Martínez, John Alex Cano, Harry Castillo, Leonardo Fabio Moreno y Mauricio Enríquez.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Leonardo Moreno (63’) y Arnaldo Alonso (74’).

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Jorge Sierra (Guajira).
Asistentes: Édgar González (Bogotá) y Juan Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 1. 705 espectadores.
Taquilla: $16.480.000.
La figura: Leonardo Fabio Moreno (7).