Chicó 7-2 Tolima: Histórica goleada del ‘Ajedrezado’

Fútbol - Domingo, 06 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Marcos Pérez, Edwin Movil, Víctor Pacheco, Anuar Guerrero y Mario García, el Boyacá Chico goleó siete goles por dos a Deportes Tolima. Los goles para el cuadro Ibaguereño fueron de Franco Arizala.

Chicó pusó un punto alto con la goleada sobre Tolima, ya que desde que había ascendido a la primera división del fútbol profesional colombiano, no registraba semejante marcador a su favor. Además dejó claro que tiene una poderosa nómina de jugadores, que fue armada en la fallida representación en Copa Libertadores.

La primera etapa fue muy abierta, solo a cuatro minutos de iniciado el juego, Chicó abrió el marcador, luego de que el argentino Miguel Caneo, igresará al área de Tolima y levantará un balón con gran precisión hacia atras, el cual tomó el juvenil Marcos Pérez, quien sin dejarla caer impactó el disparo para vencer por primera vez al arquero Quiñonez.

Dos minutos despúes el barasileño Fernando Olivera, ingresó por zona derecha y centró un preciso balón que de cabeza golpeó el jugador Franco Arizala abajo para el empate del Deportes Tolima.

En el minuto 18, Arizala en una gran jugada individual sacó a varios defensas del Chicó, enganchó dos veces anntes de sacar al portero Edison Velásquez y en una ubicación muy incomoda pateó para colocar el segundo del Tolima. El gol más bonito de la noche.

La alegria duró muy poco, solo dos minutos el centrocampistas Edwin Movil, en un tiro libre ejecutó brillantemente poniendo el empate parcial, ubicando el balón al angulo izquierdo del cancerbero Quiñonez, quien quedaba marcado por otro ‘golazo‘.

Edwin Movil volvió a aparecer con el tercer tanto y el último de la primera etapa, Está vez el disparo fue de media distancia sorprendiendo a Quiñonez y toda su defensa que no esperarban semejante ‘cañonazo’.

Como si fuera poco para el Tolima, en el primer minuto de la segunda parte, el jugador Víctor Danilo Pacheco capitalizó el cuarto tanto para Chicó. Luego de recibir un centro de Brahaman Sinistera, desde el sector derecho.

Tolima no renunció al ataque a pesar de haber perdido por expulción en el primer tiempo al lateral Bustos. Fueron varios los ataques, con disparos de media y larga distancia que probaron los jugadores Gerardo Vallejo y Franco Arizala.

Para el minuto 69, el defensa mexicano Mario García colocaba el quinto gol del Chicó, tras un tiro de costado que cobró Anuar Guerrero. El gol dejó muchas dudas por una supuesta pocisión viciada del zaguero del caudro local.

A seis minutos del final el mediocampista Anuar Guerrero colocaba el sexto, con la misma formula, en un centro de costado logró embocar la pelota sin mucha Resistencia por la alicaida defensa del Deportes Tolima.

Como si no fuera suficiente castigo para el cuadro ‘Pijao’, en el minuto 90, otra vez Pacheco anotaba el histórico séptimo gol del Boyacá Chicó. La jugada fue una acción individual, en la que el destacado volante dejabá su sello de figura.

Para la próxima jornada, Chicó visitará a Millonarios en Bogotá, mientras que Tolima recibirá al Atlético Huila en Neiva.

Ficha Técnica:

Boyacá Chicó:
Edigson Velásquez; Pedro Pino (Villamil, 71’), Juan Galicia, Mario García, Brahaman Sinisterra, Jhonny Ramírez (Oviedo, 67’), Leonardo López, Edwin Móvil, Víctor Pacheco, Marcos Pérez (Guerrero, 65), Miguel Caneo.
Banca: Ferley Villamil, Juan Alejandro Mahecha, Franky Oviedo, Anuar Guerrero y Raúl Asprilla.
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: Marcos Pérez (4’), Edwin Móvil (20’ y 36’), Víctor Pacheco (46’ y 89’), Mario García (69’) y Anuar Guerrero (84’).

Tolima:
Enrique Quiñónez; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Darío Bustos, Ervin Maturana, Argemiro Vacca (Mora, 9’), Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Javier Valencia (Perlaza, 43’), Fernando Oliveira (Medina, 67’), Franco Arizala.
Banca: Janer Serpa, Wílder Medina, Adilio Mora y Jorge Perlaza.
Goles: Franco Arizala (6’ y 18’).
Técnico: Hernán Torres.
Expulsados: Darío Bustos (45) y Yesid Martínez (64).

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Jhon Fredy Gómez y Robinson Monsalve.
Asistencia: 2.400 aproximadamente.
Figura: Víctor Pacheco (8).