Millonarios 0-4 Chicó: Le apagaron la luz a los embajadores

Fútbol - Domingo, 13 / Abr / 2008
 
Colombia.com
Una semana sorprendente tuvo el equipo dirigido por Alberto Gomero, 19 goles marcó Chicó que consiguió su primera victoria en Bogotá frente a Millonarios.

Desde el primer minuto el juego fue bastante emotivo, las primeras llegadas fueron para el equipo visitante, sin embargo en un ataque de Millonarios, Tovar envió un centro al corazón del área y Juan Alejandro Mahecha bajó la pelota con la mano, pena máxima decretó el juez, pero Ciciliano desperdició la primera opción del conjunto ‘embajador’, el arquero Prono Velásquez atajó el cobro del volante.

El partido no decayó en su accionar y Millonarios siguió en busca de abrir el marcador, pero fue Chicó el que en una salida rápida ante la lentitud en marca de los azules, anotó el primer gol, Yhonny Ramírez tocó para Pachequito que simplemente impulsó el balón al fondo de la red.

Los dirigidos por el sancionado Mario Vanemerak, de inmediato reaccionaron en busca del empate y empezaron a llegar constantemente al arco defendido por Velásquez, Cochas entró por Díaz y pese a que hubo mayor volumen de ataque, las llegadas se daban de manera muy desordenada.

Millonarios dominaba el juego pero no era claro y profundo en ataque en cambio Chicó a segundos de terminar la primera parte, amplió la ventaja en una espectacular jugada en conjunto, Movil salió por derecha centró, Pacheco bajó el balón y de ‘sombrerito’ tocó para Marco Pérez, el juvenil sin dejar que la pelota tocara el pasto convirtió un golazo.

En la segunda etapa el conjunto bogotano siguió dominando el juego y el técnico Vanemerak dispuso un esquema ofensivo pero muy arriesgado, sacó al lateral Tovar en lugar del delantero Astudillo.

Millonarios pese a tener un hombre de más, por la expulsión de Leonardo López tras una falta violenta sobre Bedoya; no conseguía vulnerar la zaga del equipo boyacense y la desesperación por descontar hizo que se dejaran muchos espacios en defensa, así en otra gran jugada en conjunto iniciada y finalizada por el argentino Miguel Caneo, Chicó marcó el tercer gol.

El conjunto bogotano se quedó sin argumentos siendo presa de Chicó, que tocó el balón a su antojo sin prestársela a Millonarios que sólo podía recuperar el esférico a través de faltas; en una de esas se fue expulsado el defensa Andrés Mosquera.

La escuadra boyacense tuvo oportunidad de aumentar el marcador de no ser por la mala puntería de sus delanteros, por fortuna para Millonarios se fue la luz en el estadio pero en el último minuto en otra jugada colectiva Guerrero anotó el cuarto y lapidario gol.

Con este resultado el conjunto ‘albiazul’ permanece fuera de los ocho con 17 unidades y Vanemerak podría ser dimitido de su cargo en las próximas horas. Millonarios visitará en la próxima fecha al Atlético Huila.

Chicó por su parte ocupa la quinta plaza con 20 puntos a cinco del líder Medellín y recibirá a Pereira en Tunja.

Ficha Técnica:

Millonarios:
José Cuadrado; Julio Tobar (Astudillo, 53’), Álex Díaz (Cochas, 21’), Andrés Mosquera, Santander Ospina, Roberto Carlos Cortés, Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Ricardo Ciciliano, Johnatan Estrada, Ariel Carreño (García, 36’),
Banca: Sergio Gutiérrez, Diego Cochas, Daniel Astudillo, Martín García y Andrés Pérez.
Técnico: Bonner Mosquera.
Goles: no anotó.
Expulsado: Andrés Mosquera (67’).

Chicó:
Édigson Velásquez; Pedro Pino, Ever Palacios, Mario García, Juan Mahecha, Johnny Ramírez, Leonardo López, Edwin Móvil, Víctor Pacheco (F. Pacheco, 60’), Marcos Pérez (Salazar, 81’), Miguel Caneo (Guerrero, 87’).
Banca: Cristian Bonilla, Néstor Salazar, Anuar Guerrero, Frank Pacheco.
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Víctor Pacheco (18’), Marcos Pérez (45’), Miguel Caneo (62’) y Anuar Guerrero (90’).
Expulsados: Leonardo López (50’).

Estadio: El Campín.
Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño (Quindío) y Rafael Rivas (Valle).
Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente
Figura: Víctor Danilo Pacheco (8) .