América 3-0 Santa Fe: El ‘Cardenal’ vio el infierno en casa de los ‘Diablos’

Fútbol - Domingo, 08 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Paulo Arango, Víctor Cortés y Adrián Ramos, América de Cali, venció tres goles por cero al Independiente Santa Fe en el ‘Pascual Guerrero’.

Santa Fe, demostró una vez más que su rendimiento en el campo de juego no ha sido el mejor, contrario a los ‘rojos’ de Cali que fueron potentes e insistentes.

A pesar de que en la primera etapa del compromiso, el conjunto ‘Cardenal’ fue quien tuvo el dominio del esférico durante los primeros minutos y mostró una imagen distinta a la reflejada en sus dos primeras salidas del cuadrangular A, siendo ordenado y atrevido en ataque, a medida que transcurrían los minutos el nivel fue descendiendo como sus posibilidades de aspirar al titulo.

El primer cambio lo hizo el técnico de los ‘diablos rojos’, Diego Umaña, quien decidió que entrará al campo de juego Víctor Cortés para reemplazar a Duvan Zapata.

Trascurría el partido, y las amonestaciones amarillas no se hicieron esperar, por parte de la escuadra ‘Escarlata’, sólo Luís Mosquera obtuvo una, mientras que el equipo local, se ganó tres tarjetas amarillas durante el primer tiempo para Carlos Valdés, John Valencia y Jersson Gonzáles.

Para la segunda etapa, no hubo variantes en ninguno de los dos equipos. Los ‘Cardenales’ lograron varios acercamientos buscando el triunfo que los acercará a la final pero nunca llegaron a concretar anotación.

En el minuto 25, el juez central le mostró su segunda tarjeta amarilla a Hernando ‘Cocho’ Patiño por agredir fuertemente a Iván Vélez, por lo que es expulsado de la contienda con una tarjeta roja.

En el minuto 33, Paulo César Arango, se encargó de mover el marcador con un potente remate logrando el primer tanto del encuentro. Posteriormente, Víctor Cortés, siguió sus pasos y aprovechando el evidente descuido defensivo del ‘Expreso Rojo’, aumenta el marcador 2-0.

Minutos más tarde, Adrián Ramos, quien insistió bastante en la anotación durante todo el encuentro; en medio de la euforia colectiva de la hinchada que celebraba con ‘olés’, entró al área y ante la salida de Agustín Julio definió con total claridad y consiguió el tercero para los ‘Americanos’, en el minuto 38.

Así, terminó el encuentro con la merecida victoria de América de Cali que lo deja con 9 puntos, muy cerca de la gran final de la Copa Mustang I, mientras que Santa Fe se queda muy corto en la pelea por el titulo sin obtener ningún punto.

En la próxima jornada, América de Cali se enfrentará de nuevo con Santa Fe en el estadio el ‘Campin’, en la segunda vuelta de los cuadrangulares finales del torneo colombiano.

Ficha técnica:

América: Adrián Berbia, Iván Vélez, Hárold Viáfara, Carlos Valdez; Pablo Armero, Jhon Valencia, Jaime Córdoba (Jerson González, 28 s.t), Pablo Arango, Adrián Ramos; Duván Zapata (Cortés, 35 p.t) y Luis Tejada (Restrepo, 45 s.t). DT: Diego Umaña.
Amarillas: Valdez, valencia y Cortés.
Expulsados: No hubo.
Goles: Arango (31 s.t), Cortés (34 s.t) y Ramos (37 s.t).

Santa Fe: Agustín Julio, Francisco Nájera, Lionel Vielma, Andrés Felipe González; Javier Arizala, Hernando Patiño, D. Torres (Bernal, 22 s.t), Luis Seijas; Luis Fernando Mosquera, César Valoyes (Leider Preciado, 35 s.t) y Edison Toloza. DT: Fernando Castro.
Amarillas: Torres, Patiño, Nájera y González.
Expulsados: Hernando Patiño.
Goles: no hubo

Estadio Pascual Guerrero.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Central).