Santa Fe 2-0 América: El 'León' tomó revancha del 'Diablo'

Fútbol - Domingo, 22 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Leider Preciado y Francisco Nájera, Independiente Santa Fe venció dos goles por cero al América de Cali, en el ‘Campin’.

El conjunto bogotano contó con Agustín Julio, quien cumplió con buen desempeño en la Selección Colombia y los venezolanos Luis Manuel Seijas y Leonel Vielma, quienes hicieron parte del juego eliminatorio de su seleccionado.

El conjunto ‘Escarlata’ se mostró más ofensivo en los primeros minutos del juego, y fue Leider Preciado quien puso a ganar al ‘Expreso Rojo’ en el minuto 8, con un potente remate de derecha de media distancia.

En el minuto 12, se presentó la primera variante del juego en el equipo capitalino, con la sustitución del arquero Agustín Julio por Camilo Vargas, debido a un fuerte choque de Julio con el poste de su arco donde quedó lesionado en su rodilla izquierda en el primer arribo del conjunto ‘Americano’.

Posteriormente, el equipo ‘Cardenal’ se siguió mostrando más contundente y logró llegar de nuevo a los predios americanos para poner arriba el marcador con una anotación de Francisco ‘Pacho’ Nájera, quien en un cobro de tiro de esquina que realizó Luis Mosquera, saltó y de un potente cabezazo logró enviar le esférico al fondo de la red de Adrián Berbia.

Para la segunda parte, los ‘diablos rojos’ intentaron llegar al predio rival en busca de anotación pero no pudieron con la última zona defensiva cardenal que se mostró impenetrable.

El encuentro finalizó, con la victoria del ‘Expreso Rojo’, que se ubica en la cuarta posición del grupo A con tres unidades, mientras que América es líder con 9 puntos.

En la próxima fecha, Envigado recibirá al América de Cali, mientras que Equidad Seguros recibirá al Independiente Santa Fe.