Cali 0-2 Quindío: Los ‘Cafeteros’ cobran vigencia en el Apertura

Fútbol - Domingo, 22 / Jun / 2008
 
Colombia.com
Con anotaciones de Iván ‘champeta’ Velásquez y Omar Valencia, Quindío derrotó dos goles por cero al Deportivo Cali en el ‘Pascual Guerrero’.

En un encuentro en medio de disturbios por parte de la hinchada ‘azucarera’, la ‘escuadra quindiana’ logró vencer al equipo ‘verde del Valle’ en su casa, gracias a los goles de Velásquez y Valencia.

En los primeros minutos del partido el cuadro ‘azucarero’ desperdició una gran posibilidad de gol cuando Sergio Herrera bajó bien una pelota con el pecho pero se resbaló a la hora de rematar.

Trascurría el tiempo, y cuando parecía que el marcador del primer tiempo terminaría cero por cero, sin ninguna novedad, siguieron los minutos más emocionantes del encuentro; primero con la amonestación amarilla al arquero Óscar Córdoba, quien al salir al encuentro del balón golpeó a un jugador del cuadro rival, favoreciendo a la escuadra ‘cafetera’ con un penal que cobró Iván ‘champeta’ Velásquez en el minuto 42, consiguiendo la primera anotación del juego.

Con esta anotación, la ‘champeta’ Velásquez sumó 13 goles en el campeonato colombiano y 78 en su carrera profesional, y continúa liderando la tabla de goleadores.

Luego, sólo un minuto después, aprovechando el desconcierto de los ‘azucareros’, Omar Valencia logra aumentar el marcador con un remate de media distancia dirigido a la parte izquierda del arco protegido por Córdoba.

Minutos antes de iniciar la segunda parte del encuentro, se presentaron disturbios y desórdenes por parte de la hinchada del Deportivo Cali, ubicada en la tribuna sur del ‘Pascual Guerrero’, que se encontraba bastante molesta por el resultado parcial. Debido a esto, y a que cinco personas de la hinchada ingresaron al terreno de juego e intentaron agredir a jugadores del Calí, tras haber roto la seguridad, el partido fue suspendido por cerca de cinco minutos.

Luego de esto, se reanudó el partido donde el árbitro fue claro al decir que si algún aficionado más ingresaba al terreno de juego, se suspendería el encuentro inmediatamente. De esta manera, trascurrió el partido el cual fue bastante disputado en la segunda parte, pero sin un dominador claro.

Desafortunadamente, en el minuto 25, otro aficionado ingresó a la grama del juego, el cual se disponía a agredir al arquero Óscar Córdoba, haciendo así que se suspendiera nuevamente la contienda debido que los técnicos exigían garantías suficientes para sus jugadores.

Sin embargo, la terna arbitral decidió continuar el juego, el cual finalizó con la victoria de los ‘cafeteros’ quienes se encuentran en el cuadrangular B con cinco unidades mientras que el equipo ‘azucarero’ está en el cuarto puesto de la misma tabla con 2 puntos.

En la próxima fecha, el Deportivo Cali recibirá al Independiente Medellín y Deportes Quindío jugará ante el Boyacá Chicó.