Envigado 1-1 Pereira: Igualdad por el descenso

Fútbol - Sábado, 19 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Envigado y Deportivo Pereira, empataron a un gol en el estadio ‘Polideportivo Sur’. Por la Primera fecha del Finalización. El gol para los ‘Naranjas’ fue de Santiago Silvera, mientras que para los ‘Matecañas’ lo convirtió Félix Noguera.

Pereira, que salió al campo de juego con un particular uniforme azul, nunca antes visto en este equipo, formó con René Higuita en el arco, como la gran atracción del encuentro y del campeonato.

En el estadio, se presentó una emotiva jornada donde los pañuelos blancos fueron los protagonistas, los cuales demostraron el respaldo de los espectadores a todos aquellos que están aún retenidos por los grupos armados.

Comenzando la etapa inicial, llega el primer gol del torneo de Finalización que lo marcó Santiago Silvera en el minuto 9 del encuentro. Con un remate que fácilmente pudo detener el arquero Higuita, quien quedó muy comprometido, pero que exteriorizó tranquilidad a pesar de haber cometido el error.

Con esta anotación para el equipo 'Naranja', Silvera logra marcar su primer gol en el torneo y sumar 11 en su carrera deportiva.

A pesar de estar arriba en el marcador, Envigado se mostró como un equipo pasivo en un encuentro donde, en la primera etapa, no hubo un absoluto dominador.

Para el segundo tiempo, Envigado jugó con un miembro menos, ya que se presentó una sorpresiva infracción al arquero Roberto Mosquera, quien obtuvo una tarjeta roja por parte del árbitro Luís Sánchez, siendo expulsado del campo de juego y pasó a ser reemplazado por Vargas.

Luego el cuadro matecaña logró igualar el compromiso, gracias a un tiro libre sobre la zona derecha cobrado por Félix Noguera. El balón se fue arriba de la barrera y que no consiguió atajar Vargas.

Con este gol Noguera logra su primera anotación en el torneo como en su carrera profesional. Así, finalizó la contienda entre el cuadro envigadeño y el pereirano, quienes se llevaron un punto cada uno.

Ficha técnica

Envigado: Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Camilo Pérez, Camilo Ceballos, Farid Díaz; Juan Fernando Leal, Luis Pérez (Orrego, 46'), Néider Morantes, Luis Ómar Valencia; Mauricio González (Vargas, 59') y Santiago Silvera (Serna, 74').
Banca: Mauricio Vargas, Alexánder Orrego, Camilo Giraldo y Jorge Horacio Serna.
Técnico: Jesús Kiko Barrios
Gol: Santiago Silvera (9')
Expulsado: Roberto Mosquera (57').

Pereira: René Higuita; Johnny Hinestroza, Anselmo De Almeida, Carlos Ramírez, Brahaman Sinisterra; Julián Barahona (Ballesteros, 60'), Félix Noguera, Juan Guillermo Baena (Vilarete, 46'), Johnny Acosta; Juan Parodi y Leonardo Medina (Córdoba, 64'). Banca: Alexis Márquez, Francisco Córdoba, Carlos Vilarete y Orlando Ballesteros.
Técnico: Luis Fernando Suárez
Gol: Félix Noguera (64').

Estadio: Parque Estadio Sur
Árbitro: Luis Sánchez (Valle). Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa (Norte) y Orlando Guevara (Valle)
Asistencia: 2.000 personas
Taquilla: no se dio a conocer
Las figuras: Roberto Mosquera y Juan Parodi (7 puntos).
La próxima fecha, Pereira recibirá al Independiente Medellín, mientras que Envigado visitará al Cúcuta Deportivo en el 'General Santander'.