Huila 2-1 América: Mal comienzo para el subcampeón

Fútbol - Sábado, 19 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Herly Alcázar y Fabián Cuellar, Atlético Huila derrotó dos cero al América en el estadio 'Guillermo Plazas Alcid'. El tanto para el visitante fue de Óscar Restrepo de pena máxima.

América de Cali, comenzó el Torneo Finalización con la presión de alcanzar el título, que no pudo conseguir ante el Boyacá Chicó. Con pañuelos blancos en mano, en una emotiva escena, la tribuna se unió al clamor nacional para la liberación de todos los secuestrados.

El conjunto local fue el que tuvo la iniciativa en el compromiso, consiguiendo en el minuto 16, que Herly Enrique Alcázar debutara en una jugada donde le ganó la posición a los defensas del cuadro americano y ante la salida de Adrián Berbia, el delantero definió por encima del arquero.

Está anotación es el primer gol de Alcázar en el torneo y el número 60 de su carrera profesional.

En la etapa complementaria, en el minuto 22, Adrián Ramos cayó en el área cuando forzaba con Hernández y se presentó un penal a favor del cuadro América. El cobrolo ejecutó Óscar Restrepo, quien logró engañar al arquero rival y conseguir la paridad en el compromiso.

Sin embargo, Fabián Cuellar, quien regresó al cuadro local después de estar en el fútbol venezolano, anotó el segundo del Huila, en una jugada donde le quedó la pelota en el área y con un tiro de pierna derecha remató con técnica, seguridad y potencia directo al arco de Berbia.

Con este gol, Cuellar obtuvo su primer gol en el torneo y sumo cinco en su carrera deportiva.

De esta manera, finalizó el encuentro donde el equipo ‘opita’ se llevó los tres puntos ubicándolo en los primeros lugares de la tabla.

En la próxima fecha, el Atlético Huila visitará al Deportivo Pasto en el estadio 'La Libertad', mientras que el América de Cali recibirá al Independiente Santa Fe en el 'Pascual Guerrero' en Cali.

Ficha técnica

Huila: Luis Estacio; Felipe Benalcázar, Duván Hernández, Carlos Córdoba, Edwin Rivas, Diego Arango, Sebastián Botero, Juan Núñez, Jorge Zapata (Cuéllar, 70'), Herly Alcázar (Cosme, 90') y Luis Cassiani (Palacios 87').
Banca: Luis Fernández, Héctor Palacios, Fabián Cuéllar y Wilberto Cosme.
Técnico: Javier Álvarez
Goles: Herly Alcázar (17') y Fabián Cuéllar (79')
Expulsados: No hubo.

América: Adrián Berbia; Juan Carlos Angulo (Viáfara, 75'), Carlos Valdez, Pedro Tavima, Jersson González, Luis Orozco (López, 73'), Jhon Valencia, Óscar Restrepo, Jaime Córdoba, Adrián Ramos y Duván Zapata (Preciado, 28').
Banca: José Escobar, Carlos Preciado, Harold Viáfara y Fabián López.
Técnico: Diego Umaña
Gol: Óscar Restrepo (68', penalti)
Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Ramiro Suárez (Quindío)
Asistentes arbitrales: Édgar González (Bogotá) y Geovanny Padilla (Bogotá)
Asistencia: 8.000 personas
Taquilla: No suministrada
Figura: Herly Alcázar (8).