Bucaramanga 1-0 Cúcuta: El ‘Leopardo’ triunfó en el clásico del Oriente

Fútbol - Sábado, 19 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Carlos González, Atlético Bucaramanga derrotó un gol por cero al Cúcuta Deportivo en el estadio ‘Alfonso López’. En el minuto 5, el árbitro detuvo el partido para que todos los espectadores ondearan sus pañuelos blancos a favor de la paz y en contra del secuestro en el país.

Los locales que le dieron continuidad al entrenador Víctor Luna y sumaron nueve refuerzos. Por su parte el cuadro motilón, de igual manera dejó al técnico Pedro Sarmiento y espera llegar otra vez a una final.

Durante la etapa inicial del encuentro, fue el equipo local quien generó las opciones más claras de gol y se apoderó de la media cancha imponiendo sus condiciones. Sin embargo, el primer tiempo culminó sin novedades.

Para la segunda parte, más dinámica y con buen ritmo, se presentó una variante en el Cúcuta con la entrada al campo de juego de Yamilson Alexis Rivera por el paraguayo José Amarilla.

Transcurrían los minutos, e inesperadamente en un encuentro que parecía que no tendría emociones, en un cobro del equipo ´canario´ por el costado derecho, la ´pulga´ Pinzón centra el balón a Carlos el ´chino´ González y este decreta el primer gol de la contienda, en medio de una defensa estática del cuadro Cúcuta Deportivo, con un remate por el centro del área en el minuto 10.

Con esta anotación, González logra su primer gol del torneo y el quinto en Colombia.

Minutos después, hay otra variante esta vez en el equipo 'Leopardo' con la salida de Leonardo Mina Polo y entró en el terreno de juego en su reemplazo Elver Portilla.

Con un gol por cero, culminó el partido que dejó como resultado a un Bucaramanga triunfador del clásico regional, el cual se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha, Bucaramanga visita al Atlético Junior, mientras que el Deportivo Cúcuta recibe a Envigado, en el 'general Santander'.

Ficha técnica

Bucaramanga: Brayan López; Breyner Bonilla, Iván Garrido (Valoyes, 88'), Marino García, Javier Angulo, Gilberto García, Andrés Micolta, Daniel Machacón (Murillo, 70'), Edisson Pinzón, Carlos González y Leonardo Mina Polo (Portilla, 85').
Banca: José Bolaños, Daniel Murillo, Elver Portilla, Miguel Ordóñez y José Jair Valoyes.
Técnico: Víctor Luna
Gol: Carlos González (55')
Expulsados: no hubo.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castañeda; Nelson Florez, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Elvis González, Charles Castro, Víctor Castillo, José Amarilla (Rivera, 46'), James Castro (Zapata, 76'), Matías Urbano y Mauricio Chalar.
Banca: Mario Muñoz, Luis Asprilla, Yamilson Rivera y William Zapata.
Técnico: Pedro Sarmiento
Goles: no anotó
Expulsados: no hubo.

Estadio: Alfonso López
Árbitro: Walter Hurtado (Meta)
Asistentes arbitrales: Cristian De La Cruz (Nariño) y Carlos Cárdenas (Meta)
Asistencia: Unos 12 mil espectadores
Taquilla: no la suministraron
Figura: Javier Angulo (7).