Chicó 1-0 Pasto: El ‘Ajedrezado’ comienza ganado la defensa de su título

Fútbol - Domingo, 20 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Franky Oviedo, Boyacá Chicó superó un gol por cero al Deportivo Pasto, en el estadio ‘La Independencia’ de Tunja.

El Chico comenzó con victoria la defensa del título de campeón del semestre pasado. La logro ante el Deportivo Pasto un gol por cero, el onceno pastuso es un equipo que le faltan refuerzos importantes para realizar una buena temporada. Esta es la impresión que dejo en el estadio ‘La Independencia’.

El comienzo del equipo Boyacense es bueno, debido a que la nomina con la que enfrento el partido contra el equipo pastuso, no fue con la que obtuvo el campeonato, brillaron las ausencias del Argentino Miguel Caneo, Pacheco y la del atacante Néstor Salazar, pero a pesar de esto sobresalieron Edwin Mobil, Ferney Villamil y Franky Oviedo, quien anotó el único gol del partido.

Las acciones arrancaron por parte del ‘Ajedrezado’ que desde los primeros minutos se asomo con disparos al arco del portero pastuso. Por lo lados de la visita Yovanny Arrechea logro al minuto 15 un impacto que Noguera controlo bien.

La pareja de creación del cuadro local, Mobil y Villamil, se encargaban de generar las opciones de ataque por parte del Chicó. Y así al minuto 35 llego la anotación de Oviedo por medio de un cabezazo que vence al cancerbero visitante, Milton Patiño.

Las cosas para el segundo tiempo no cambiaron, el dominio del balón era del Chicó y manejaba el partido. El visitante trataba de llegar por medio de pelotazos y centro que por momentos complicaban a los defensas del equipo ‘Ajedrezado’.

Ya las instancias finales mostraban un partido lleno de pasividad por parte de los dos oncenos. Y con eso Chicó manejo y administro el partido hasta que el central decreto el final para que los dirigidos por Alberto Gamero, sumara sus tres primeros puntos.

Para la segunda fecha Chicó tendrá que visitar al Deportes Quindío en el estadio ‘Centenario’ de Armenia y Pasto recibirá al Atlético Huila en el estadio ‘La Libertad’.

Ficha técnica

Chicó: Walter Noriega, Yédinson Palacios, Ever Palacios, Pedro Pino, Yhonny Ramírez, Leonardo López, Rubén Velásquez, Edwin Móvil, Frankie Oviedo (Palacios, 77'), Ferley Villamil y Leonardo Fabio Moreno (Beltré 74').
Banca: Cristian Bonilla, Wílmer Beltré, Armando Vargas y Henry Palacios.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Frankie Oviedo (35').
Expulsados: No hubo.

Pasto: Nelson Ramos; Fabián Morales, Germán Centurión, Walden Vargas, Jhon Quiñónez, Harold Rodríguez (Mosquera, 68'), Jhonnatan Rosero, Gabriel Antero, Carlos Ortiz (Angulo, 75'), Óscar Villarreal y Yovanny Arrechea (Peralta, 56').
Banca: Diego Martínez, David Yepes, Jorge Mosquera, Eugenio Peralta y Carlos Angulo.
Técnico: Jorge Bermúdez.
Goles: No anotó.
Expulsados: No hubo.

Estadio: Independencia.
Árbitro: Henry Varón (Bogotá).
Asistentes arbitrales: Carlos Gil (Cesar) y Geovanny Picón (Santander).
Asistencia: 1.700 personas.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Miguel Caneo (7).