Cali 1-2 Tolima: Gran victoria del ‘Pijao’ en el ‘Pascual Guerrero’

Fútbol - Domingo, 20 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Darío Bustos y Jorge Perlaza, Deportes Tolima venció uno dos al Deportivo Cali en condición de viusitante. El gol para los ‘Azucareros fue de Armando Carrillo, en juego a puerta cerrada por la sanción que sufre el cuadro local.

El arranque del Deportes Tolima no pudo ser mejor ya que obtuvo la victoria 2 por 1, ante un Cali que por momentos lucio como un equipo sin jerarquía. Dando muchas ventajas en la defensa. Goles que se dieron por medio de Armando Carrillo al primer tiempo y los del Tolima fueron obra de Darío Bustos y Jorge Perlaza.

Cali fue el equipo que empezó inquietando el arco de Quiñones desde el primer minuto. El central Lamourouz cometió el único error en el manejo del partido, al no sancionar una mano clara por parte del central tolimense Monsalve.

Las cosas para el local no eran malas, las llegadas al arco se dieron pero no pudieron concretar, mientras que la visita se tomaba confianza en la mitad de la cancha, creando llegadas de gol.

El primer gol llegó en el minuto 43, por medio de Armando Carrillo el cual aprovecha un embrollo en el área, después de que los defensas ‘Pijaos’ no pudieron rechazar. El Deportivo Cali se fue al descanso con una parcial victoria.

En el segundo tiempo, Tolima fue el claro dominador de las acciones del partido, tanto así que Ronald de la Cruz casi hace un autogol pero, Ramírez respondió bien evitando el gol.

El primer gol del Tolima llego por medio de un tiro libre de Darío Bustos, al palo derecho del arquero Ramírez que se estira pero no alcanza a tapar, en el minuto 63.

El empaté llegaba para Tolima que realizaba las cosas mejor que el local. Gracias a que Marangoni creaba opciones claras que los delanteros del equipo Pijao no concretaba.

El segundo gol, llega por medio de Marangoni que habilita a Marrugo por el lado izquierdo, el cual impacta pero el balón se estrella contra el horizontal. Pero perlaza estaba atento ante la pasividad de la defensa del Cali.En el minuto 88.

Tolima se quedo con una importante victoria al final sumando sus tres primeros puntos en calidad de visita y mostrando que va hacer un equipo protagonista, gracias a sus contrataciones como la de Marangoni.

Para la próxima jornada, Cali visitará a Millonarios en ‘El Campín’ mientras que Tolima recibirá a La Equidad en Ibagué.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, John K. Hurtado, Daniel Briceño, Jair Benítez, Rolan de la Cruz, Diego Valdés, Juan G. Domínguez (Aguilar, 73'), Járol Herrera, Sergio Herrera (Montero, 68') y Armando Carrillo.
Banca: Jhon Meneses, Danny Aguilar, Alexis Hinestroza y Fredy Montero.
Técnico: Ricardo Martínez
Gol: Armando Carrillo (43')
Expulsados: no hubo.

Deportes Tolima: Enrique Quiñónez; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz, José V. Preciado, Juan C. Ramírez, Darío Bustos (Bolívar, 93'), Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Franco Arizala (Perlaza, 73') y José F. Cáceres.
Banca: Breitner Castillo, Jorge Perlaza, Gustavo Bolívar y Wílder Medina.
Técnico: Hernán Torres
Goles: Darío Bustos (61') y Jorge Perlaza (88')
Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Wilson Lamoroux (Meta)
Asistentes arbitrales: Harold Urrea (Caldas) y Jhon González (Bogotá)
Asistencia: 6.000 personas, aproximadamente
La figura: Cristian Marrugo (7).