Pereira 3-1 Medellín: 'Matecañas' de a poco se alejan del descenso

Fútbol - Domingo, 27 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pereira goleó al Independiente Medellín tres goles por uno en el estadio 'Hernán Ramírez Villegas'. El Uruguayo Juan Martín Parodi conquistó dos dianas y Jhonny Acosta logró el tercero de la noche. El argentino Omar Pérez descontó para el 'Poderoso'.

Pereira en la segunda fecha de la copa Mustang II, sumó un buen resultado ante un alicaido Medellín, que está comenzando a mostrar demasiados problemas en lo colectivo.

El primer gol llegó tras una falta cometida sobre el uruguayo, Leonardo Medina. El cobro fue ejecutado por su compatriota Martín Parodi al minuto 27, marcando la primera anotación.

Medellín trató de buscar el empate pero la defensa del cuadro 'Matecaña' y el experimentado guardameta René Higuita, evitaron el gol del empate.

Al minuto 33 el mediocampista del Independiente Medellín, Danilson Córdoba fue expulsado por cometer una falta y protestarle al central.

Para el segundo tiempo el DIM trató de buscar la igualdad. En el minuto 55, después de un centro de Jhony Acosta, al delantero Leonardo Medina cebeceó al arco del portero Paraguayo Aldo Bobadilla quien salvó, sin embargo, el rebote lo tomó Parodi para la segunda anotación del partido.

Tres minutos más tarde llegaría el tercero de los 'Matecañas', por medio de Acosta quien sacó un zurdazo de aproximadamente 25 metros para enviar el balón al ángulo superior derecho y vencer a Bobadilla.

El descuento para el Medellín, fue del centrocampista argentino Omar Pérez, sobre el minuto 67. El gol llegó por un evidente error compartido entre la defensa e Higuita.

En la próxima fecha, Pereira visitará al Deportivo Cali en el 'Pascual Guerrero' mientras que Medellín recibirá en el 'Atanasio Girardot' al Cúcuta Deportivo.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: René Higuita; Johnny Hinestroza, Anselmo Dealmeida, Carlos Ramírez, Brahaman Sinisterra; Julián Barahona, Félix Noguera (Córdoba, 71'), Johnny Acosta, Juan Martín Parodi, Jhonnatan Romero (Quintero, 3') y Leonardo Medina (Baena, 77').
Banca: Miguel Vargas, Carlos Darwin Quintero, Carlos Vilarete, Francisco Córdoba y Juan Guillermo Baena.
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Goles: Juan Martín Parodi (27' y 55') y Johny Alejandro Acosta (58').
Expulsados: no hubo.

Medellín: Aldo Bobadilla; Jámell Ramos, Andrés Ortiz, Hernán Pertuz, Danilson Córdoba; Juan Esteban Ortiz, Juan Carlos Quintero; Iván Corredor (Muriel, 52'), Carlos Daniel Hidalgo; Jackson Martínez (Pérez, 46') y Diego Álvarez (Cañas, 61').
Banca: David Andrade, Ómar Pérez, Juan David Muriel, Ayron del Valle y Róger Cañas.
Técnico: Santiago Escobar.
Expulsado: Danilson Córdoba (35').

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: José Luis Niño (Boyacá).
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Carlos Gil (Cesar).
Asistencia: unas 18.000 personas.
Taquilla: no la dieron a conocer.
Figura: Juan Martín Parodi (8).