Nacional 2-0 Caldas: Respiran los ‘Verdolagas’

Fútbol - Domingo, 27 / Jul / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Giovanni Moreno y Carlos Rentería, Atlético Nacional superó dos cero al Once Caldas en el estadio ‘Atanasio Girardot’. El conjunto ‘verdolaga’ se reincorporó con el triunfo, luego del estreno que le dio Independiente Santa Fe con la goleada cinco cero, de la primera jornada.

El juego fue muy parejo, con oportunidades claras del gol por parte de los dos conjuntos, la diferencia en el resultado fue por las individualidades de Giovanni Moreno y Carlos Rentería.

A pesar de que Nacional dominada en la mitad de la cancha, no era lo suficientemente contundente en el frente de ataque. El Once Caldas montó un muy buen sistema defensivo, que fue rotó por la efectiva definición de los delanteros locales.

En la segunda etapa, minuto 54, apareció Giovanni Moreno con una genialidad, al cazar un balón que impactó de larga distancia y que rompió con el gol la fuerte herradura montada por el técnico Jorge Luis Bernal del cuadro visitante.

Caldas comenzó a empujar, sin mucho soporte en ataque, no logró aparecer sobre el arco nacionalista. El local continuó con el dominio del balón, pero como en la primera parte siguió sin fortalezas en la finalización.

Cuando el conjunto ‘Albo’ se lanzó al ataque, dejó espacios en su zona posterior, de la cual el Nacional aprovechó en una sola ocasión. El tanto fue convertido por el delantero Carlos Rentería, en el minuto 84.

En la próxima fecha, Nacional visitará al Atlético Bucaramanga en el ‘Alfonso López’ mientras que Caldas Recibirá al América e Cali en el ‘Palogrande’.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahíta, Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Jarold Martínez; Diego Toro, Jairo Palomino, Giovanni Moreno, Víctor Ibarbo (Angulo, 18'; Villagra, 57'), John Charria; León Darío Muñoz (Rentería, 57'). Banca: Cristian Vargas, David Córdoba, Jéfferson Angulo, Carlos Villagra y Carlos Rentería.
Técnico: Gabriel Jaime Gómez.

Once Caldas: Héctor Lándazuri; Nondier Romero, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Nilson Cortés, Jorge Casanova (Pérez, 66'), Elkin Blanco, Ricardo Siciliano, Wilson Mena (Ramírez, 66') e Iván Velásquez.
Banca: Julián Meza, Andrés Mosquera, Dairon Pérez y Sebastián Romero.
Técnico: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle)
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Militares) y Luis Montoya (Valle)
Asistencia: 20.366 personas
Taquilla: $209.717.000
Goles: Giovanni Moreno (59') y Carlos Rentería (85')
Expulsados: no hubo
Las figuras: Carlos Díaz y Giovanni Moreno (ambos con 7 puntos).