Nacional 1-2 Envigado: Importante victoria ‘Naranja’

Fútbol - Domingo, 10 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Envigado jugó bien, demostró un buen planeamiento táctico y se quedo con los tres puntos, en el estadio 'Atanasio Girardot'.

El 'naranja antioqueño', logró tres puntos importantes ante un duro rival como Nacional, los goles fueron obra de Jorge Horacio Serna y Mauricio González, por Envigado. Y el descueto fue de Sergio Galván Rey.

El clásico joven del fútbol antioqueño, arrancó lleno de emociones por parte de los dos equipos. Nacional buscaba el gol, por medio del mediocampista Giovanni Moreno, con remates desde fuera del área. Pero, los 'naranjas' llegarían a la anotación por el delantero Jorge Horacio Serna, en el minuto 39.

En el segundo tiempo, los ‘verdolagas' salieron en busca del empate, pero los Envigado consiguió el segundo gol, por medio de Mauricio González, en el minuto 56,

La anotación dejó fríos a los asistentes en el 'Atanasio Girardot'. El gol del descuento que de poco sirvió, fue obra del delantero ‘colombo-Argentino’, Sergio Galván Rey.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Independiente Medellín en el principal clásico de la ciudad, mientras que Envigado recibirá en el estadio ‘Polideportivo Sur’, al América.

Ficha técnica

Atlético Nacional: Eduardo Blandón; Marlon Piedrahíta, Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Járol Martínez; José Amaya, Jairo Palomino (Chará, 46'), David Córdoba (Charria, 60'), Víctor Ibarbo (Galván, 46'); Giovanni Moreno y Carlos Rentería.
Banca: Cristian Vargas, Felipe Chará, John Charria, León Darío Muñoz y Sergio Galván.
Técnico: Gabriel Jaime Barrabás Gómez.

Envigado: Roberto Mosquera; Camilo Ceballos, Marcos Echavarría; Elvis Perlaza, Farid Díaz; Camilo Pérez, Álex Orrego, Néider Morantes (Giraldo, 86'), Luis Ómar Valencia; Jorge Horacio Serna (Silvera, 77') y Mauricio González (Leal, 69').
Banca: Víctor Hugo Soto, Juan Fernando Leal, Camilo Giraldo, Dorlan Pabón y Santiago Silvera.
Técnico: Jesús Kiko Barrios.

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Henry Barón (Bogotá). Asistentes: Juan David Monsalve y Róbinson Monsalve (Antioquia)
Asistencia: 12.969 personas
Taquilla: $198.756.000
Goles: Sergio Galván (80'); Jorge Horacio Serna (39') y Mauricio González (55')
Expulsados: Marco Echavarría (66') y Carlos Díaz (85')
La figura: Néider Morantes.