Pereira 1-1 Equidad: El ‘Matecaña’ quedo último en el descenso

Fútbol - Domingo, 10 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pereira y Equidad, empataron a un gol en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’. El local comenzó ganado con anotación de Carlos Vilarete de tiro penalty el cuadro ‘Asegurador’ empató al final del compromiso, con tanto de Wilson Carpintero.

Pereira quedo en la última colocación, en la tabla del descenso y continúa comprometiendo su categoría ante los resultados de Junior y Bucaramanga. Equidad montó una buena estrategia defensiva, que al final del compromiso le alcanzó para tomar un punto, gracias a la gran figura del encuentro, el mediocampista argentino Diego Cochas.

El cuadro local se presentaba ante su parcial con la necesidad de resarcirse por el catastrófico partido, en el que sufrió la goleada de cinco goles por cero ante el Deportivo Cali, en la pasada jornada. El juego estuvo a punto de no realizarse por el mal estado de la cancha, que tuvo que soportar un fuerte aguacero.

En la primera etapa las condiciones del terreno de juego, colaboraron para el muy excelente sistema defensivo que montó el estratega Alexis García de La Equidad. Pereira se desesperó y no fue preciso ante el buen funcionamiento del medio campo por parte de los bogotanos.

El gol para los pereiranos fue convertido en el minuto 73, por parte de Carlos Vilarete, tras un tiro penal. La única manera de poder anotar y que aprovechó el jugador costeño.

En los diez minutos finales, García sacó un as bajo la manga con el ingreso del mediocampista Diego Cochas, quien en esos pocos minutos se convirtió en la gran figura del juego. El argentino puso un preciso pase a Wilson Carpintero, para que este anotara la paridad final.

En la próxima jornada, Pereira visitará al Deportes Tolima en Ibagué mientras que La Equidad recibirá al Cúcuta deportivo en el estadio de ‘Techo’.

Ficha técnica

Deportivo Pereira: René Higuita; Jhonny Hinestroza, Anselmo De Almeida, Carlos Ramírez, Brahaman Sinisterra, Francisco Córdoba, Félix Noguera, Johny Acosta (Ballesteros, 45'), Juan Martín Parodi (Baena, 69'), Carlos Mario Vilarete, Jonathan Romero (Quintero, 10')
Banco: Miguel Vargas, Diego Arias, Darwin Quintero, Orlando Ballesteros y Juan Guillermo Baena.
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Gol: Carlos Vilarete (74').
Expulsados: No hubo.

La Equidad: Carlos Bejarano; Elkin Serrano (Cochas, 84'), Román Torres, Juan Diego González (Sinisterra, 76'), Víctor Giraldo, Hugo Soto, Jersson Córdoba, Efraín Viáfara (Palacios, 67'), Stalin Motta, Dahwling Leudo, Wilson Carpintero.
Banco: Diego Novoa, Germán Caicedo, Álex Sinisterra, Diego Cochas y Dáger Palacios.
Técnico: Alexis García.
Gol: Wilson Carpintero (85').

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta)
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo y Gabriel Figueroa
Asistencia: 7 mil espectadores, aproximadamente
Taquilla: No suministrada
Figura: Carlos Vilarete (7).