Junior 4-0 Equidad: El ‘Tiburón’ demolió a los capitalinos

Fútbol - Domingo, 24 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Atlético Junior superó cuatro goles por cero a La Equidad, en el estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla. El primer gol para los locales lo consiguió Haider Palacio de tiro penal, luego marcó la gran figura del compromiso, Giovanni Hernández, las cifras contundentes fueron de los delanteros Luis Yañes y Teófilo Gutiérrez.

Los dos equipos, llegaron al compromiso con sus respectivas victorias en la pasada jornada. El estadio tuvo muy buena asistencia, debido al buen fútbol del cuadro barranquillero en sus últimas presentaciones.

El conjunto bogotano, aún no llega al nivel mostrado en las pasadas temporadas y jugadores claves del mediocampo fueron muy bien controlados por el conjunto local. Junior, al mando de Giovanni Hernández, aplastó al cuadro ‘Asegurador’ quienes en ningún momento de cotejo pudieron escapar al impresionante despliegue futbolístico del ‘Príncipe tiburón’.

Para el mintuto 33, llegó la apertura de la goleada, por intermedio de un tiro penal que ejecutó Haider Palacio. La falta se originó cuando Giovanni Hernández fue derribado dentro del área ‘aseguradora’.

La sanción ocasionó las fuertes protestas desde el banco de los bogotanos, el juez central expulsó al técnico Alexis García y al médico. Esto provocó caos y desorden en La Equidad, reflejado en los jugadores de campo.

A solo cinco minutos del término de la primera etapa, Giovanni Hernández anotó un hermoso gol de derecha. Tres minutos después el atacante Luis Yañes, ingresó al área contraria y sacó un remate que superó al portero visitante.

El tercer gol de Junior, demostraba la superioridad como el buen futbol que demostraron sobre el ‘Verde Capitalino’. El visitante esperaba el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el juego bajó de ritmo como el despliegue mostrado de los locales en los primeros 45 minutos. En el 59’ apareció de nuevo Giovanni Hernández con otro gran pase gol, está vez al delantero Teófilo Gutiérrez, quien marcó el definitivo cuarto tanto.

Promediando el segundo tiempo, el técnico Julio Avelino Comesaña de Junior, ingresó al campo al delantero Martín Arzuaga, quien era esperado con gran ansiedad en el ‘Metropolitano’ otra vez con la casaca ‘rojiblanca’.

En la próxima fecha, Junior visitará al Deportes Tolima en Ibagué, mientras que Equidad recibirá al Atlético Nacional en ‘Techo’.

Ficha técnica

Atlético Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacios, Roberto Cortés, John Valencia, Marcelo Méndez, Dúmar Rueda, Javier Flórez, Giovanny Hernández, Emerson Acuña (Mackenzie, 78' ); Luis Yanes (Padilla, 71') y Teófilo Gutiérrez (Arzuaga, 70').
Técnico: Julio Comesaña.
Banca: José Chunga, Róger Cambindo, Osvaldo Mackenzie, Alfredo Padilla y Martín Arzuaga.
Goles: Háyder Palacios (33'), Giovanny Hernández (40'), Luis Yanes (44') y Teófilo Gutiérrez (59').
Expulsados: No hubo.

Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Román Torres (Torres, 60'), Hugo Soto, Elkin Serrano (Manga, 45'), Jerson Córdoba, Dáger Palacios, Stalin Motta, Diego Cochas (Caicedo, 45') y Wilson Carpintero.
Técnico: Alexis García.
Banca: Álvaro Solis, Gabriel Torres, Álvaro Manga, César Martínez y Germán Caicedo.
Expulsado: Alexis García.

Estadio: Metropolitano
Árbitro: Albert Duarte (Tolima)
Asistentes arbitrales: Rafael Rivas (Quindío) y Rolando Guevara (Valle)
Asistencia: unas 15 mil personas
La figura: Giovanni Hernández.