Cali 2-0 América: ‘Azucareros’ triunfaron en el clásico vallecaucano

Fútbol - Sábado, 30 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Cali derrotó dos goles por cero a América de Cali en el ‘Pascual Guerrero’. Con anotaciones de Freddy Montero y de Armando Carrillo, el equipo ‘Azucarero’ ganó el clásico del Valle del Cauca.

En medio de la euforia de las hinchadas y las expectativas de este clásico, se realizó el saque de honor por parte de la medallista de bronce en los olímpicos de Pekín, Jacqueline Rentería.

El partido entre 'azucareros' y 'escarlatas' inició con muchas expectativas, especialmente por el duelo de Freddy Montero y Adrián Ramos, quienes pasan por su mejor momento.

En los primeros minutos del partido, ´Los Diablos’ se aproximaron con peligrosidad al marco del Cali, pero finalmente la zaga ‘Azucarera’ los desarmó. Ramos se destacó por hacer una buena sociedad con Otálvaro en el medio campo.

Sin embargo, los ‘Verdiblancos’ reaccionaron y encontraron varias posibilidades de gol con Diego Valdés, quien logró inquietar al uruguayo Adrián Berbia con varios remates potentes, que el portero logró atajar muy bien, desmostrando que se encuentra en buen nivel.

La etapa complementaria, inició con la iniciativa ‘Americana’, sin embargo, el juego se vio muy interrumpido debido a la gran cantidad de faltas por parte de ambas escuadras.

En el minuto 28 de la segunda etapa, debido a el tiro libre mal cobrado por Jhon Valencia, se presentó un pase de profundidad de Benítez para Carrillo quien lanzó un preciso centro a ras de la grama para que Freddy Montero rematará y abriera el marcador con un gol para los ‘Azucareros’.

Con esta anotación, Freddy Montero celebra su racha ganadora sumando 6 goles en la temporada y 23 en su carrera profesional.

Minutos después, en una jugada peligrosa donde recuperó Montero le pasó el esférico a Herrera, quien disparó el balón con potencia, el cual se estrelló en el horizontal del arco protegido por Berbia, y al rebote lo tomó muy oportuno Armando Carrillo quien definió muy bien para aumentar el marcador, sellando la victoria del cuadro ‘Azucarero’.

Posteriormente, se presentó una grave agresión por parte de los ‘Diablos Rojos’ contra Montero, por lo que el árbitro decidió declarar penal, el cual fue cobrado por Carlos Valdés, quien le pegó bastante mal, desperdiciando la oportunidad de terminar el encuentro con una goleada.

El clásico, culminó con los puntos a favor del Deportivo Cali, que suma 10 en la tabla, mientras que América de Cali continúa con 8 puntos.

En la próxima fecha, el Deportivo Cali visitará al Deportivo Pasto, mientras que América de Cali recibirá a La Equidad.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Juan P. Ramírez; Freddy Hurtado, John Hurtado, Édgar Zapata, Jair Benítez, Diego Valdés, Camilo Ayala, Freddy Montero, Pablo Batalla (Hárold Herrera, 81'), Herman Córdoba (Armando Carrillo, 59') y Sergio Herrera (Danny Aguilar, 67').
Técnico: Ricardo Martínez.
Goles: Fredy Montero (73') y Armando Carrillo (84').
Expulsados: no hubo.

América de Cali: Adrián Berbia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Hárold Viáfara, Pablo Armero, John Valencia, Jaime Córdoba (Jersson González, 78'), Adrián Ramos, Paulo C. Arango, Duván Zapata (Hárrison Otálvaro, 11') y José Moreno (Víctor Cortés, 45').
Técnico: Diego Umaña.
Goles: no marcó.
Expulsado: Pablo Armero (88').

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Albert Duarte (Tolima)
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo (Boyacá) y Carlos Gil (Cesar)
Asistencia: 10.000 aficionados aproximádamente
Taquilla: no la dieron a conocer
Figura: Armando Carrillo.