Millonarios 3-0 Cúcuta: ‘Embajadores’ en la pelea por el liderato

Fútbol - Sábado, 30 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Millonarios derrotó tres goles por cero al Cúcuta Deportivo en ‘El Campín’. Con anotaciones de Gerardo Bedoya, Milton Rodríguez y Rafael Robayo, el equipo ‘Embajador’ se llevó el triunfo.

A sólo 6 minutos de iniciado el encuentro, Gerardo Bedoya puso a ganar muy temprano a los ‘Embajadores’, con un remate de media distancia que se fue arriba de la barrera burlando al arquero ‘motilón’.

A raíz de la anotación azul, Cúcuta empezó a controlar más el balón y a buscar los espacios en la defensa de Millonarios, haciendo méritos para el empate, buscando por todos los medios y con insistencia la anotación, aunque sin éxito, ya que no llegó la definición.

Terminando el primer tiempo, Portocarrero metió la mano en el área rival y el árbitro Imer Machado sancionó pena máxima, la cual fue cobrada por Milton Rodríguez, quien le pegó fuerte al balón de pierna zurda directo al centro del arco protegido por Saldarriaga, quien se lanzó hacia la izquierda, así Rodríguez marcó el segundo del cuadro ‘Embajador’.

Con esta anotación, el jugador ‘azul’ suma 8 goles consecutivos en 7 juegos, ratificándose como el goleador del torneo.

El local, comenzó la segunda parte del compromiso con la intención de bajar el ritmo al encuentro y administrando bien el marcador que estaba a su favor, mientras que el cuadro ‘Motilón’ no reaccionó ni logró arribar al arco rival, en los primeros minutos de la etapa complementaria.

Finalmente, en el minuto 43, llegó el tercero del equipo dirigido por Quintabani, gracias a un cabezazo fuerte al piso de Rafael Robayo, que sentenció por completo la victoria de los ‘Azules’. De esta manera, finalizó el encuentro con una goleada por parte del cuadro ‘Embajador’, que suma con esta victoria 15 puntos y es el líder provisional de la tabla del Finalización, mientras que Cúcuta se queda con 4 puntos.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Atlético Junior, mientras que el Cúcuta Deportivo recibirá al Deportivo Pereira.

Ficha técnica

Millonarios: Óscar Córdoba; Miguel Rojas, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Ervin González (Andrés Pérez, 82'), Johnnathan Estrada; Leonardo Castro (Luis Tejada, 46') y Milton Rodríguez .
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Goles: Gerardo Bedoya (6'), Milton Rodríguez (44', penalti), Rafael Robayo (88').
Expulsados: no hubo.

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga; Elvis Rivas, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba, Danovis Banguero; Nelson Flórez (Mauricio Romero, 69'), Charles Castro, Víctor Castillo (Fredy Arizala, 80'), Lin Carlos Henry; Lionard Pajoy y Diego Cabrera (Matías Urbano, 45').
Técnico: Aníbal Ruiz.
Goles: no marcó.
Expulsados: no hubo.

Estadio: El Campín
Árbitro: Ímer Machado (Casanare)
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta) y Rolando Guevera (Valle)
Asistencia: 18.999 espectadores
Taquilla: $239'000.000
Figura: Rafael Robayo (8).