Tolima 2-1 Junior: ‘Pijaos’ cerraron la fecha como lideres

Fútbol - Domingo, 31 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Deportes Tolima ganó dos goles por uno al Atlético Junior, en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué. Los goles del local fueron del Argentino Rodrigo Marangoni y Franco Arizala, mientras el descuento ‘Tiburón’ fue obra de Roberto Carlos Cortes.

El partido de cierre de la séptima fecha del Finalización, resultó lleno de emociones. Los dos equipos mostraron por qué son dos de las mejores escuadras, además Junior mostró que sigue en la pelea por salir de las últimas posiciones de la tabla del descenso.

En el minuto 13, el equipo ‘Tiburón’ se pusó en ventaja después que el delantero Luís Yánez, sacó un remate desde fuera del área, que no pudo controlar el portero Breynner Castillo, el rebote lo recibió el defensor Cortes quien solo envío el balón al fondo de la red. Así el equipo de la visita se ponía arriba.

Pero a pesar del gol, los jugadores tolimenses no se rindieron y siguieron atacando en busca del empate, el cual llegaría por intermedio del mediocampista argentino Marangoni en cobro de tiro libre. El partido era muy abierto por parte de los dos equipos y los visitantes inquietaban el arco ‘Pijao’, por intermedio de sus delanteros.

Tolima no bajó los brazos y a tan solo 5 minutos del final del primer tiempo llegaría el gol de la victoria por intermedio del delantero Arizala, quien aprovechó un rebote que pegó en el travesaño, para así cabecearlo y vencer al cancerbero Didier Muñoz.

En el segundo, tiempo el partido se volvió ameno los dos equipos propusieron un juego de ida y vuelta y los dos porteros salieron figuras evitando que sus arcos cayeran. Junior terminó buscando el gol del empate, al término de los últimos diez minutos finales, gracias al mediocampista Giovanni Hernández quien se encargó de generar jugadas de gol que los delanteros Tiburones no aprovecharon.

Un buen partido se vivió en el ‘Manuel Murillo Toro’, dejando la victoria para el equipo local y ubicándolo líder con 16 puntos.

En la próxima fecha Tolima visitará al Atlético Nacional en el 'Atanasio Girardot', mientras que Junior recibirá a Millonarios en el 'Metropolitano' de Barranquilla.

Ficha técnica
Deportes Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wilmer Díaz, José Vicente Preciado, Juan Carlos Ramírez, Darío Bustos (Gustavo Bolívar, 78'), Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, José Cáceres (César Rivas, 71') y Cristian Mejía (Faustino Arizala, 36').
Técnico: Hernán Torres.
Goles: Rodrigo Marangoni (20') y Faustino Arizala (41').
Expulsados: no hubo.

Atlético Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacios, Jhon Valencia, Marcelo Méndez, Roberto Carlos Cortés (Róller Cambindo, 84'), Javier Flórez, Dúmar Rueda (Jorge Díaz, 87'), Emerson Acuña, Giovanni Hernández, Luis Yáñez, Alfredo Padilla (Teófilo Gutiérrez, 28').
Técnico: Julio Comesaña.
Gol: Ricardo Carlos Cortés (13').
Expulsados: no hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío)
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa (Norte) y Daniel Pérez (Fuerzas Armadas)
Asistencia: 6.693 personas
Taquilla: $65.457.900
Figura: Giovanni Hernández.