Pasto 2-0 Cali: Redín se estrena con goles

Fútbol - Viernes, 12 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Pasto derrotó dos goles por cero al Deportivo Cali en el estadio ´La Libertad´. Con goles David Montoya y Eder Ruales, la escuadra 'Nariñense' se encargó de abrir la octava fecha del Finalización.

Pasto, cuya principal novedad fue el debut Bernardo Redín como su nuevo director técnico, recibió a un Cali que aunque venía de derrotar al América, no ganaba de visitante hace dos jornadas.

En la etapa inicial del compromiso, El equipo 'Nariñense' empezó a proponer en ataque con Villareal, Mosquera y Arrechea, sin embargo, El Deportivo Cali a medida que transcurrían los minutos, fue tomando confianza y el argentino Pablo Batalla trató de conducir el ataque 'Azucarero'.

Durante la primera etapa, fue el equipo local el que tuvo más opciones claras de gol, con Arrechea, Villareal y Ortíz, quienes consiguieron inquietar al arquero azucarero Ramírez, sin embargo, a pesar de sus buenas combinaciones para acercarse al área rival, no lograron concretar anotación, mientras que la escuadra caleña no presentó jugadas de riesgo y por el contrario se mostró tímida en su presencia ofensiva.

En el minuto 18 del segundo tiempo, el árbitro Hernando Buitrago, declara la pena máxima en una supuesta acción equivocada del equipo visitante en el área rival, decisión bastante cuestionada, en donde David Montoya, encargado de cobrar el penal, abrió el marcador a favor del Deportivo Pasto con un remate directo a la portería protegida por Juan Pablo Ramírez.

Finalizando la contienda, Arrechea arrasó con fuerza la marca rival e ingresó al área y el esférico rebotó en uno de los jugadores caleños, encontrándose con Eder Ruales, quien con un remate contundente sentenció la victoria sobre los 'Azucareros'.

El encuentro finalizó con el triunfo del equipo 'Pastuso', el cual suma 9 puntos, mientras que Cali se queda con 10 en la tabla del Finalización.

En la próxima fecha, el Deportivo Pasto recibirá a La Equidad, mientras que el Deportivo Cali visitará al América de Cali en el 'Pascual Guerrero'.

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Germán Centurión, Walden Vargas, John Cano, René Rosero, David Yepes, Carlos Angulo (Luis Lora, 82'), David Montoya (Éder Ruales, 79'), Óscar Villarreal, Jorge Mosquera (Carlos Ortiz, 25') y Yovanny Arrechea.
Técnico: Bernardo Redín.
Goles: David Montoya (63') y Éder Ruales (92').
Expulsados: No hubo.

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez, Fredy Hurtado, John Kennedy Hurtado, Daniel Briceño, Jair Benítez, Diego Valdés, Camilo Ayala, Pablo Martín Batalla (Danny Aguilar, 61'), Hárold Reina (Armando Carrillo, 33'), Sergio Herrera y Fredy Montero (Járol Herrera, 78').
Técnico: Ricardo Martínez.
Goles: no anotó.
Expulsados: No hubo.
Figura: David Montoya.

Estadio: La Libertad.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá). Asistentes arbittrales: Rafael Rivas (Quindío) y Giovanni Padilla (Bogotá).
Asistencia: 3.000 personas, aproximádamente.