América 1-1 Equidad: ‘Diablos Rojos’ comparten puntos en casa

Fútbol - Sábado, 13 / Sep / 2008
 
Colombia.com
América de Cali empató uno por uno ante La Equidad en el estadio ‘Pascual Guerrero’. El gol escarlata fue obra de Adrián Ramos y el empate asegurador llegó por medio de Wilson Carpintero.

Equidad sumó un punto valioso en calidad de visita, ante un duro rival como América. La figura del partido resultó ser el cancerbero ‘Asegurador’, Álvaro Solís quien evitó que su equipo cayera derrotado.

Las acciones del partido las impuso el equipo local, buscando desde los primeros minutos abrir el marcador por medio del jugador Jersson González, quien remataba desde fuera del área inquietando el arco de la visita. Por parte de La Equidad, la acción más clara de gol fue la del delantero Carpintero al minuto 9, pero su disparo salió desviado.

El gol llegaría al minuto 17, después de un cobró de tiro de esquina cuando Carpintero aprovechó el descuido de la defensa ‘Escarlata’ para enviar el balón al fondo de la red. Después de la anotación, América buscó llegar al empate pero la defensa del equipo capitalino lo evitó. La Equidad controló y manejó el balón, dándole trámite y esperando que los minutos pasaran.

En el segundo tiempo, los ‘Escarlatas’, cambiaron su esquema de juego gracias a que ingresó el mediocampista Harrison Otálvaro, quien le dio más movilidad y claridad al ataque del equipo caleño. Los ‘Aseguradores’ por su lado, retrasaron las líneas y aprovechando los contragolpes para buscar la segunda anotación.

El empate llegaría al minuto 74, por medio del jugador ‘Escarlata’ Adrián Ramos, quien de cabeza envió el balón al fondo del arco para poner igualar el juego. Los últimos 15 minutos, terminaron llenos de emoción, con llegadas claras de gol por parte de los dos equipos que no tuvieron claridad para anotar. América supo cambiar la cara del partido en el segundo tiempo, gracias a los cambios que realizó el técnico Edisón Umaña

En la próxima fecha, América recibirá al Deportivo Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’, mientras que La Equidad visitará al Deportivo Pasto en el estadio la ‘Libertad’.

Ficha técnica

América de Cali: Adrián Berbia; Juan Camilo Angulo, Carlos Valdés, Jong Hárold Viáfara, Jersson González; Wílmer Parra (Hárrison Otálvaro, 46'), John Valencia, Peter Domínguez (Jaime Córdoba, 14'), Víctor Cortés; Adrián Ramos, Rodrigo Astudillo (Paulo César Arango, 46').
Técnico: Diego Édison Umaña.
Gol: Adrián Ramos (74').
Expulsados: no hubo.

Equidad: Álvaro Solís; Román Torres, Hugo Soto, Álvaro Manga; Víctor Giraldo, Germán Caicedo (Marco Canchila, 64'), Gersson Córdoba, Dawling Leudo; Stalin Motta; Wilson Carpintero, Álex Sinisterra (Gabriel Torres, 70'; Diego Cochas, 90').
Técnico: Alexis García.
Goles: Wilson Carpintero (17').
Expulsado: Hugo Soto (80').

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Ímer Machado (Casanare).
Asistentes arbitrales: Wilmar Navarro (Santander) y Wilfredo Arenas (Casanare).
Asistencia: 3.278 espectadores.
Taquilla: $ 25.568.800.
Figura: Álvaro Solís.