Millonarios 0-1 Santa Fe: El ‘Expreso Rojo’ ganó sobre final

Fútbol - Sábado, 20 / Sep / 2008
 
Colombia.com
Millonarios perdió un gol por cero ante Independiente Santa Fe en el estadio ‘El Campin’. El gol ‘Cardenal’ fue obra de César Valoyes, en el tiempo de reposición.

Este fue un clásico que durante los noventa minutos, lució enredado y sin muchas acciones de gol para ambas escuadras. A la nómina titular de Santa Fe volvió el delantero argentino Daniel Neculman. Por parte de Millonarios, retornó el defensor Ecuatoriano Iván Hurtado. Esas fueron las principales novedades para el clásico capitalino.

Las acciones del partido las impusieron los dos equipos que buscaron llegar al gol desde los primeros minutos. Fue un partido cerrado, debido a los esquemas tácticos que impusieron los dos técnicos dentro del gramado de la 57, y con pocos espacios para buscar las áreas. Sobre el minuto 21, saldrían expulsados Alejandro Bernal por Santa Fe y Rafael Robayo por Millonarios.

Un minuto después, también vería la tarjeta roja, el jugador santafereño Luis Fernando Mosquera quien se encontraba en el banco. Sobre el final del primer tiempo el ‘Expreso Rojo’, buscaría llegar al gol con remates desde fuera del área, pero controló bien el portero ‘Embajador’, Óscar Córdoba.

En el segundo tiempo, el ingreso del delantero panameño Luis Tejada le dio más dinámica al cuadro azul, el cual buscó inquietar el arco ‘Cardenal’ con un tiro desde fuera del área. La figura del partido en los segundos 45 minutos, seria el portero Óscar Córdoba quien respondía bien a las exigencias de los atacantes ‘Cardenales’.

Ya cuando el público veía que el partido finalizaría en empate, llegó el gol ‘Cardenal’, por intermedio del delantero Valoyes, quien aprovechó un rebote que dio el cancerbero Córdoba después de un tiro del venezolano Luis Manuel Seijas. Así, el Independiente Santa Fe pondría la única anotación del partido en el tiempo de reposición, ganando el clásico capitalino número 252 en la historia del futbol profesional bogotano.

En la próxima fecha, Millonarios recibirá al Atlético Nacional en ‘El Campin’, mientras que Santa Fe visitará a Envigado en el ‘Polideportivo Sur’.

Ficha técnica

Millonarios: Óscar Córdoba, Miguel Rojas, Iván Hurtado, Efraín Cortes, Mauricio Casierra, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Javier Araujo, Jonathan Estrada, Milton Rodríguez, Leonardo Castro.
Cambios: Luis Tejada por Leonardo Castro (46'), José Mera por Javier Araujo (46')
Técnico: Óscar Quintabani
Goles: No hubo
Expulsados: Rafael Robayo (22').

Independiente Santa Fe: Agustín Julio, Alejandro Bernal, Andrés González, Francisco Nájera, Francisco Delgado, Hernando Patiño, Maximiliano Flotta, Osnéider Álvarez, Yulián Anchico, Daniel Néculman, César Valoyes.
Cambios: Luis Seijas por Osnéider Álvarez (31')
Técnico: Hernán Darío Gómez
Goles: César Valoyes (90')
Expulsados: Alejandro Bernal (21')

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Wílmar Roldan (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz (Cundinamarca), Nolberto Portela (Cundinamarca)
Asistencia: 43.000 asistentes aproximadamente
Figura: Maximiliano Flotta