Tolima 1-0 Chicó: A un paso de clasificar

Fútbol - Domingo, 05 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Deportes Tolima ganó un gol por cero ante Boyacá Chicó en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’. El delantero Jorge Peralta anotó el único gol.

Tolima sigue realizando una buena campaña y tras ganar su partido suma 26 puntos y se encuentra a puertas de su clasificación. El técnico Hernán Torres encontró poco a poco el equipo ideal que permite que los hinchas ‘Pijaos’ sueñen con una final. Chicó no hace las cosas bien en la copa Mustang II, sus presentaciones dentro y fuera de su estadio no son las mejores y es antepenúltimo en la tabla de posiciones.

Desde el arranque del partido las condiciones las impuso el equipo local, pero las primeras aproximaciones con peligro de gol las generó Chicó por intermedio de Juan Mahecha quien con un remate desde fuera del área exigió al cancerbero tolimense.

Tolima retomó el balón y dejó la inseguridad que mostraba en el terreno de juego. La falta del mediocampista argentino Rodrigo Marangoni quien no pudo actuar por lesión, dejó al equipo sin un claro generador de ideas y quien administrara el balón creando acciones de juego dentro del área del Chicó.

Pero el profesor Torres realizó un cambio al minuto 22, enviando al terreno de juego a Jorge Peralta. Que tan solo Cuatro minutos después el mismo Peralta aprovecharía un contragolpe, ganó velocidad a los defensores y ante la salida del portero Edison Velazquez, cruzó el balón para poner la única anotación del partido. Gracias al gol, el equipo tolimense se afianzó en el terreno de juego y dominó el balón, dejando sin opción alguna al Chicó.

En la segunda mitad los boyacenses trataron de recuperar el balón y buscar el gol del empate, por intermedio de un juego abierto a las bandas y tirando centros que los defensas ‘pijaos’ rechazaban de cabeza. Tolima replegó sus líneas y aguantó defensivamente los ataques de la visita.

Chicó terminó buscando el gol del empate pero sus ataques carecieron de orden y los delanteros eran presa del desespero, permitiendo que al final Tolima sumara los tres puntos. Triunfo que lo deja a un paso de ser el primer clasificado de los ocho finalistas.

Para la próxima jornada, Tolima visitará al Atlético Huila en el ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Ibagué y Chicó recibirá a Millonarios en ‘La Independencia’ de Tunja.

Ficha técnica

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wílmer Díaz, José Vicente Preciado; Cristian Marrugo, Darío Alberto Bustos, Emir González, David Villalba, Franco Arizala y Cristian Mejía.
Cambios: Jorge Perlaza por Cristian Mejía (21’), Gustavo Bolívar por David Villalba (61’).
Técnico: Hernán Torres.
Goles: Jorge Perlaza (26´).
Expulsados: No hubo.

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, César Vásquez, Mario García, Juan Galicia; Luis Durán, Juan Mahecha, Yédinson Palacios, Edwin Móvil, Marcos Pérez y Néstor Salazar.
Cambios: Jhonny Santos por Marcos Pérez (61’), Henry Palacios por Yédinson Palacios (72’), Raúl Asprilla por Néstor Salazar (82’).
Técnico: Alberto Gamero.
Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Adalberto Rincón (Valle).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo (Meta), Rolando Guevara (Valle).
Asistencia: 5.421 personas.
Figura: Wílmer Díaz.