Equidad 2-2 Huila: ‘Aseguraron’ punto en el último minuto

Fútbol - Domingo, 05 / Oct / 2008
Foto: Leonardo Quimbay
Foto: Leonardo Quimbay
 
Foto: Leonardo Quimbay
Foto: Leonardo Quimbay
Foto: Leonardo Quimbay
Foto: Leonardo Quimbay
Equidad y Atlético Huila igualaron a dos goles, en el estadio ‘Metropolitano de Techo’. Por el conjunto ‘Asegurador’ marcaron Wilson Carpintero (1') y Carlos Córdoba en autogol (23') mientras que por los ‘opitas’ anotaron el peruano Juan Cominges de penal (33') y Juan Carlos Nuñez (90’).

Equidad sigue de tumbo en tumbo, y cada vez se aleja de la posibilidad de clasificar a la semifinal del Finalización. Los dos equipos se dividieron cada tiempo, el primero fue para el ‘Verde Capiatalino’ mientras que el segundo para el Huila.

Solo había trascurridos 30 segundos del pitazo inicial, cuando Equidad se colocaba ganador. Carpintero aprovechó un pase de Germán Caicedo.

En el minuto 23, Equidad aumentó el marcador a su favor, con un autogol de Lewis Ochoa, quien al tratar de despejar un centro, introdujo el esférico en propia valla.

Huila trató de reaccionar con ataques esporádicos, y en una llegada La Equidad cometió una falta que el juez central sancionó como penal. El lanzamiento lo efectuó el peruano Juan Cominges, para el descuento de la visita, en el minuto 33.

En el segundo tiempo, Huila fue mucho más en la búsqueda del empate, mientras que los ‘Aseguradores’ intentaban con contragolpes.

Al final Equidad estuvo a punto de asegurar la victoria, tras un disparo de Dawlin Leudo, quien impactó un disparo en el travesaño. Huila logró el anhelado empate en el tiempo de adicción, por intermedio de Núñez.

En la próxima jornada, Equidad visitará a Independiente Santa Fe en ‘El Campín’. Huila recibirá al Deportes Tolima en el ‘Plazas Alcid’ en Neiva.

Ficha técnica

Equidad: Álvaro Solís, Víctor Giraldo, Hugo Soto, Elkin Serrano, Álvaro Manga, Germán Caicedo, Jersson Córdoba, Wilson Carpintero, Diego Cochas, Stalin Motta y Edwards Jiménez.
Cambios: Marco Canchila por Diego Cochas (60´), Dawhling Leudo por Edwards Jiménez (77´).
Técnico: Alexis García.
Goles: Wilson Carpintero (1´), Carlos Córdoba (23´ autogol).
Expulsados: No hubo.

Atlético Huila: Luis Estacio, Lewis Ochoa, Carlos Córdoba, Giovanny Vidal, Edwin Rivas, Elías Comínguez, Henry Rojas, Dídier Montealegre, Diego Arango, Felipe Pardo y Herly Alcázar.
Cambios: Víctor Guazá por Elías Comínguez (63´), Juan Núñez por Felipe Pardo (71´), Felipe Benalcázar por Carlos Córdoba (87´).
Técnico: Guillermo Berrío.
Goles: Elías Comínguez (32´) , Juan Núñez (90´).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Wílmar Roldan (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wílmar Navarro (Santander), Juan D. Monsalve (Antioquia).
Asistencia: 4.000 personas aproximadamente.
Figura: Herly Alcázar.