Envigado 1-2 Quindío: Alerta Naranja

Fútbol - Domingo, 19 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Envigado perdió dos uno ante el Deportes Quindío en el estadio ‘Polideportivo Sur’. Las anotaciones de los ‘Cuyabros’, fueron obra de Carlos Rodas y Danny Santoya, el descuento lo puso Marco Echeverría.

Con la victoria los ‘Cuyabros’ se ubican en el octavo puesto, ganándole la posición a Nacional y a Bucaramanga, gracias al gol diferencia. Este equipo sigue mostrando que con una nomina juvenil es protagonista en la copa Mustang II. Para el Envigado las cosas empeoran, tras perder en calidad de local, ubicándose en el antepenúltimo puesto del descenso.

Para el primer tiempo el equipo de la visita saltó con todo al terreno de juego y desde los primeros minutos inquietó el arco de los envigadeños. El mediocampista Neider Morantes fue el jugador más incisivo en el ataque de los ‘Naranjas’. Al minuto 27, cuando las cosas cambiaban para los locales, llegaría el gol del onceno visitante por intermedio del delantero Rodas, quien recibió un pase de Diego Chará, se volteó y de pierna derecha envió el balón al fondo de la red, poniendo al Quindío a celebrar la apertura en el marcador.

Envigado trató de buscar el empate pero los jugadores ‘Cuyabros’, se defendieron bien para evitar el gol.

En el segundo tiempo la actitud de Envigado fue otra; supo controlar el balón y logró el empate al minuto 69 por intermedio del delantero Echeverría, quien aprovechó la pasividad de los defensas cafeteros, para conectar de cabeza el balón y poner el uno por uno momentáneo.

Después del gol los antioqueños se adueñaron del balón, buscando el segundo, pero la defensa y el portero del onceno ‘Cuyabro’, controlaron bien a los delanteros. Ya cuando se dilapidaba el empate, llegaría el gol de la victoria para Quindío en los pies del delantero Santoya, quien aprovechó un contragolpe y de remate cruzado venció al cancerbero Roberto Mosquera. Ya sobre el final Envigado dejó escapar puntos importantes en calidad de local y en su lucha por no descender.

La próxima fecha, Envigado visitará a Independiente Medellín en el ‘Atanasio Girardot’, mientras que Quindío recibirá a Atlético Nacional en el ‘Centenario’.

Ficha Técnica:

Envigado F.C: Roberto Mosquera; Ricardo Calle, Camilo Cevallos, Marco Echavarría y Farid Díaz; Juan Fernando Leal (70´Juan Camilo Pérez), Alexander Orrego, Luis Valencia (75´Dorlan Pabón) y Neider Morantes; Mauricio González y Jorge Horacio Serna. Entrenador: Rubén Darío Bedoya.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Rodríguez, Giovanni Campo, Edgar Zea y Oscar Murillo; Alexander Mejía, Diego Chará, James Quiñónez y Sebastián Hernández; Rodrigo Saraz y Carlos Rodas (73´Danny Santoya). Entrenador: Néstor Otero.

Cuerpo de árbitros:
Árbitro central: Imer Machado, de Casanare
Asistente 1: Mauricio Camargo, de Boyacá
Asistente 2: Guillermo Bermeo, de Tolima
Cuarto árbitro: Natanael Quiroz, de Antioquia
Inspector: Faber Álvarez

Amonestaciones: 20´Juan Fernando Leal (Envigado)

Expulsiones: No hubo

Goles: 28´Carlos Rodas (0-1 Quindío); 69´Marco Echavarría (Envigado 1-1); 90´Danny Santoya (1-2 Quindío)

Estadio: Polideportivo Sur, en Envigado, Antioquia
Contexto: Fecha 13 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 19 de Octubre, 3.30 de la tarde
Figura: Diego Chará (Quindío). Este volante marcó el equilibrio de los quindianos en la mitad de la cancha, otorgándole tranquilidad a su defensa y acompañamiento en ataque.