Equidad 1-0 Caldas: Renace la esperanza de clasificar

Fútbol - Miércoles, 22 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Con anotación de Wilson Carpintero, Equidad Seguros derrotó un gol por cero al Once Caldas, en la apertura de la decimocuarta jornada del Torneo Finalización. Sufrido triunfo del cuadro ‘Asegurador’, en el estadio ‘Metropolitano de Techo’.

Los dirigidos por Alexis García, volvieron a triunfar y retoman sus posibilidades de clasificación, luego de una irregular campaña en la Copa Mustang II. El cuadro visitante continúa sumido en crisis deportiva, tras varias derrotas y con el tiempo y oportunidades escaseando en está última parte del campeonato.

La victoria para el cuadro capitalino se vio marcada por lo apretada y sufrida durante todo el compromiso. El partido no se caracterizó por una gran cantidad de opciones, más bien fue de dominio y manejo del equipo visitante, el cual no resolvió.

La única anotación se dio en el minuto 18, con certero cabezazo del delantero Wilson Carpintero, luego de un cobro del mediocapista argentino Diego Cochas. Antes del tanto de los ‘aseguradores’, las oportunidades y el manejo del partido era de los visitantes.

Once Caldas no tuvo definición, ni claridad cuando la tuvo frente a la valla de los bogotanos. Y cuando por fin, el ‘albo’ pudo anotar por intermedio del peruano Jhon Fano, el juez central Wiliam Blanco anuló la jugada de gol, por un supuesto fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, Equidad se aseguró de mantener su arco en cero. El técnico García montó un esquema efectivo en defensa y con el cual restringió los ataques de un Caldas muy necesitado como desesperado.

El Once trató de empatar por todos los medios, pero las cosas no se le dieron a pesar de la entrega y fuerza de Fano, su único delantero. Además los mediocampistas Ricardo Siciliano y Jhon Viafara apoyaron el ataque sin mayor suerte.

Las sustituciones de la Equidad, buscaban fortalecer la marca y mantener controlado la arremetida de los visitantes. Por esto fue fundamental el ingreso, del defensa Elkín Serrano, en un momento clave del encuentro.

EL tiempo trascurrió en beneficio de la Equidad y con la impotencia en definición de los visitantes. Al final, el cuadro ‘Verde capitalino’ dejó una mala impresión en su ataque, sin una solo opción sobre el marco del portero Julián Meza.

En la próxima jornada, Equidad visitará al Atlético Bucaramanga en el ‘Alfonso López’. Once Caldas recibirá al Deportes Tolima en el ‘Palogrande’ de Manizales.

Ficha Técnica:

La Equidad: Álvaro Solís; Román Torres, Juan Diego González (46´Elkin Serrano) y Hugo Soto; Víctor Giraldo, Jherson Córdoba, Germán Caicedo, Stalin Motta y Diego Cochas (84´Weimar Olivares); Wilson Carpintero y Edwards Jiménez (56´Dager Palacios). Entrenador: Alexis García

Once Caldas: Julián Mesa; Johny Mera, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez y Luis Núñez (71´Ariel Carreño); Jorge Casanova (56´Wilson Mena), Nilson Cortés, Dayron Pérez (64´Erwin Maturana), Ricardo Ciciliano y John Viáfara; y Johan Fano. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Cuerpo de árbitros:
Árbitro Central: William Blanco, de Atlántico
Asistente 1: Giovanny Hernández, de Tolima
Asistente 2: Robinson Monsalve, de Antioquia
Cuarto Árbitro: John González, de Academia de Bogotá
Inspector: Pablo Montoya

Amonestaciones: 41´Román Torres, 43´Hugo Soto, 75´Stalin Motta (Equidad); 45´Ricardo Ciciliano, 47´Jorge Casanova (Once Caldas)

Expulsiones: No hubo

Gol: 18´Wilson Carpintero, de cabeza a centro de Cochas (Equidad 1-0)

Estadio: De Techo, en Bogotá D.C
Contexto: Fecha 14 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Miércoles 22 de Octubre, 3:30 de la tarde
Figura: Wilson Carpintero (Equidad). Autor del único tanto de un partido cerrado y con poco ritmo.