Tolima 2-0 Santa Fe: Primer clasificado del Finalización

Fútbol - Jueves, 23 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Deportes Tolima se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuadrangulares semifinales, con una polémica victoria dos goles por cero sobre el Independiente Santa Fe. Los tantos fueron de Yair Arrechea y un autogol del central ‘Cardenal’ Andrés Felipe González.

El conjunto de Ibagué, se aprovechó de los errores individuales del conjunto capitalino, fueron dos jugadas claves para que el cuadro ’vinotinto y oro’ plasmara la diferencia. Al final de la jornada, se ubicaron como los primeros clasificados a la semifinal del torneo colombiano.

Muy temprano, en el arranque del juego Tolima marcó el primero, minuto 9. La jugada comenzó luego de un tiro de esquina, ejecutado por el argentino Rodrigo Marangoni y que cabeceó muy bien Arrechea, ante una excesiva pasividad de la defensa santafereña.

Pocos minutos después, Santa Fe reaccionó con una jugada de gol del defensa Yulián Anchico y que el árbitro Imer Machado anuló por un inexistente fuera de lugar. El conjunto ‘Albi-rojo’ aumentó su volumen de ataque, creando claras oportunidades para marcar, pero con el agravante de perder el esférico y la inmediata reacción tolimense al contragolpe.

Terminado el primer tiempo, Tolima consiguió anotar el segundo gol, por un nuevo error de la defensa capitalina. Javier Arizala perdió un balón que terminó con un centro, rebotando entre Agustín Julio y Andrés Felipe González.

En el segundo tiempo, Hernán Darío Gómez realizó varias modificaciones que no le sirvieron de mucho, dominio del balón y llegadas estériles por la falta de definición fueron la constante en el desarrollo del partido.

El partido terminó, con un Deportes Tolima matemáticamente adentro del selecto grupo de los ocho, mientras que Independiente Santa Fe, viene en picada con malos resultados, comprometido ante la seguidilla de derrotas y la evidente falta de gol.

En la próxima jornada, Tolima visitará al Once Caldas en el ‘Palogrande’ de Manizales. Santa Fe recibirá a Millonarios en ‘El Campín’, en otro clásico capitalino.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima: Breiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, José Preciado y Wilmer Díaz; Cristian Marrugo, Juan Carlos Ramírez, Emir González (90+3´Gustavo Bolívar) y Rodrigo Marangoni (41´Donald Millán); Franco Arizala y Jorge Perlaza (74´César Rivas). Entrenador: Hernán Torres.

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Yulián Anchico, Andrés Felipe González, Francisco Nájera y Javier Arizala; Alejandro Bernal (61´Luis Fernando Mosquera), Maximiliano Flotta, Hernando Patiño y Luis Manuel Seijas; Daniel Néculman (62´Edison Toloza) y César Valoyes. Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Árbitro Central: Imer Machado

Amonestaciones: 25´Andrés Felipe González (Santa Fe)

Expulsiones: No hubo

Goles: 9´Yair Arrechea, a centro de Marangoni (Tolima 1-0); 38´Andrés Felipe González, autogol. Jugada de Perlaza(Tolima 2-0)

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué, Tolima
Contexto: Fecha 14 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Miércoles 23 de Octubre, 8.30 de la noche