Santa Fe 1-1 Millonarios: Clásico de dos tiempos

Fútbol - Sábado, 25 / Oct / 2008
 
Colombia.com
El Clásico Capitalino 253 quedo en tablas con igualdad a un gol, para Independiente Santa Fe, marcó el venezolano Luis Manuel Seijas (15’) y el empate fue del delantero Milton Rodríguez de tiro penal (24’). El juego fue la apertura de la decimoquinta jornada, del Torneo Finalización, que se disputó en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

Partido muy intenso que se puede dividir en dos tiempos, el primero con gran despliegue de ataque, que otorgó muchas opciones de gol y un segundo soso, muy interrumpido y con demasiada lluvia sobre el coloso ‘de la 57’.

Los primeros minutos del encuentro, mostraron la iniciativa para el cuadro ‘Cardenal’. Luis Fernando Mosquera fue el jugador más importante, con manejo de balón y creaciones de jugadas en ataque fundamentales en la arremetida santafereña de los primeros minutos.

Tres minutos de juego, y Mosquera impactó un balón en palo izquierdo del arco defendido por Oscar Córdoba. Primer campanazo para la zaga de Millonarios e inició de preocupación en el técnico Quintabani.

El gol de Santa Fe, se originó en un saque de banda de Yulián Achico a Mosquera quien eludió y puso un pase muy preciso a Seijas, muy oportuno, para abrir el marcador de cabeza.

Millonarios, trató de reaccionar haciendo presencia en el área de Agustín julio con Milton Rodríguez. Este tuvo una opción clarísima en el minuto 22, cuando quedo solo frente al cancerbero ‘Albi-rojo’, pero el impacto se desvió en los pies del arquero.

Un minuto después, con un balón cruzado, el mediocampista Rafael Robayo fue derribado en plena área del local. El juez central Peñuela no dudo y sancionó la falta.

El tiro penal, lo ejecutó magistralmente Rodríguez, a ras de piso, duro y al palo derecho de Julio quien se la jugó al lado contrario. Para ese momento las dos escuadras eran generosas en ataque, haciendo brillar el clásico en emociones.

En el segundo tiempo, el ritmo de juego bajo ostensiblemente, solo algunos tiros en las que intervinieron los dos porteros, Julio y Córdoba. Lo más destacado fue una jugada de gol que el árbitro Peñuela anuló para Millonarios, por un claro fuera de lugar del jugador brasileño Helinho.

El resto del encuentro fue de trámite cerrado y con mucha lluvia. Se esperaba la diferencia por algún error, individual o colectivo en alguno de los dos conjuntos pero este nunca se presentó, dejándolos a ambos con 23 unidades.

En la próxima jornada, Santa Fe visitará a Deportivo Pereira en el ‘Hernán Ramírez Villegas’. Millonarios recibirá al Once Caldas en ‘El Campín’.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal (75´César Valoyes), Andrés Felipe González, Francisco Nájera y Javier Arizala;Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Luis Seijas y Luis Fernando Mosquera; y Edison Toloza (80´Daniel Néculman). Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Millonarios: Óscar Córdoba (68´José Cuadrado); Jimmy Asprilla, José Mera, Efraín Cortés y Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Andrés Pérez, Gerardo Bedoya (71´Luis Tejada) y Jhonatan Estrada; Elinho y Milton Rodríguez (84´Javier Araujo). Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.

Cuerpo de Árbitros:
Árbitro Central: Francisco Peñuela, de Fuerzas Armadas
Asistente 1: Wilson Berrío, de Fuerzas Armadas
Asistente 2: Daniel Pérez, de Fuerzas Armadas
Cuarto Árbitro: Edgar González, de Bogotá
Inspector: Pablo Montoya

Amonestaciones: 13´Agustín Julio, 52´Luis Manuel Seijas, 72´Maximiliano Flotta (Santa Fe); 31´Gerardo Bedoya, 57´Efraín Cortés (Millonarios)

Expulsiones: No hubo

Goles: 16´Luis Manuel Seijas, de cabeza, a centro de Luis Fernando Mosquera (Santa Fe 1-0); 25´Milton Rodríguez, de tiro penal (1-1 Millonarios)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá D.C. Asistencia de 22 150 personas aprox.
Contexto: Fecha 15 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Sábado 25 de Octubre, 6.20 de la tarde
Figura: Luis Fernando Mosquera (Santa Fe). Aunque bajó mucho su rendimiento en la segunda parte, en la etapa inicial fue determinante y le trajo presencia y peligro ofensivo a la escuadra santafereña.