Bucaramanga 0-1 Equidad: Alexis no se rinde

Fútbol - Domingo, 26 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Con anotación del delantero Roberto Polo, Equidad derrotó un gol por cero al Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Alfonso López’. El conjunto bogotano continúa en su lucha por recuperar lo perdido en el inicio del torneo y no se rinde en su objetivo por clasificar a la semifinal del Campeonato Finalización.

Equidad logró meterse momentáneamente entre los ocho primeros clasificados inclusive igualando en puntos a sus copmañeros capitalinos, el Independiente Santa Fe y Millonarios con 23 unidades. Por el lado del Bucaramanga continúa la crisis y el riego del descenso.

La primera etapa no dejó mucho en ataque para ambas escuadras, solo esporádicas llegadas por parte de los locales quienes al mando de su técnico interino, Arturo Reyes, prefirieron tomar reservas ante la peligrosidad y experimentada nomina ‘aseguradora’.

En la última parte del primer tiempo, el estratega Alexis García protestó airadamente dos supuestas faltas sobre su delantero Edwards Jiménez, jugador que intentó con varios contragolpes la fórmula de ataque de los bogotanos.

En el entre tiempo, García motivó a sus jugadores y les recordó el objetivo que traían desde Bogotá. Esto fue determinante en el buen comportamiento futbolístico de la Equidad para el segundo capítulo.

Los centrocampistas Stalin Mottas y el argentino Diego Cochas fueron fundamentales en las opciones como el dominio del cuadro ‘asegurador’, ante un sorprendido Bucaramanga muy desordenado.

En el minuto 63, ingresó al campo el delantero panameño Roberto Polo y como un nuevo presagió de lo que le sucedió a Santa Fe en ‘El Campín’, fue el autor de la victoria de Equidad con un buen cabezazo.

Bucaramanga intentó anotar, con desordenados ataques y sin mayor peligro, además del agravante de tener en frente a un tradicional sistema defensivo de la Equidad. El juego culminó con un resultado fatídico para los ‘leopardos’ y un triunfo ‘asegurador’ que lo colocó entre los ocho primeros.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Deportes Tolima en Ibagué mientras que Equidad recibirá a Envigado en el ‘Metropolitano de Techo’ en Bogotá.

Ficha Técnica:

Atlético Bucaramanga: Brayan López; Marino García (72´Sergio Vianchá), Breiner Bonilla, Gilberto García y Daniel Machacón; Wilmer Angulo, Yeison Chacón, Edinsson Pinzón (54´Elver Portilla) y Andrés Sarmiento; Leonardo Mina Polo (59´Jeffrey Díaz) y José Franco. Entrenador: Arturo Reyes.

La Equidad: Álvaro Solís; Hugo Soto, Román Torres y Elkin Serrano; Víctor Giraldo, Jherson Córdoba, Germán Caicedo (74´Weimar Olivares), Stalin Motta y Diego Cochas (53´Dager Palacios) ; Wilson Carpintero y Edwards Jiménez (59´Roberto Polo). Entrenador: Alexis García.

Cuerpo de Árbitros:
Árbitro Central: Héctor Parra, de Valle del Cauca
Asistente 1: Guillermo Bermeo, de Tolima
Asistente 2: Ronnis Arrieta, de Córdoba
Cuarto Árbitro: Henry Ramírez, de Santander
Inspector: Henry Cervantes

Amonestaciones: 66´Daniel Machacón, 78´Wilmer Angulo (Bucaramanga); 15´Hugo Soto, 16´Edwards Jiménez, 75´Stalin Motta, 76´Elkin Serrano, 69´Germán Caicedo, 71´Weimar Olivares (Equidad)

Expulsados: No hubo

Goles: 71´Roberto Polo, de cabeza, a centro de Giraldo (0-1 La Equidad)

Estadio: Alfonso López, en Bucaramanga, Santander (campo sintético). Asistencia de 1 000 personas aprox.
Contexto: Fecha 15 del Torneo Copa Mustang II 2008. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Domingo 26 de Octubre, 3.30 de la tarde
Figura: Roberto Polo (La Equidad). Sigue anotando goles luego de ingresar en los segundos tiempos tras volver de una fuerte lesión. Le dio los tres puntos a los “aseguradores” que los tienen entre los ocho primeros lugares.