Pasto 1-1 Junior: El ‘Tiburón’ no para de sufrir

Fútbol - Domingo, 26 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Atlético Junior perdió la gran oportunidad de sacar diferencia sobre sus máximos adversarios, en la lucha por no descender tras empatar a un gol con el Deportivo pasto en el estadio ‘La Libertad’. El cuadro de Barranquilla comenzó ganando con tanto de Hayder palacios de tiro penal, el empate local que fue en el último isntante del partido lo anotó Léiner Gómez.

El partido inició con la iniciativa para los pastusos, quienes en principio tuvieron las oportunidades en el arco de Didier muñoz, pero este salió avante ante los disparos de los delanteros locales. Junior quiso darle manejo al balón con su gran figura, Giovanni Hernández, por esto el juego se repartió en el medio campo.

Finalizando el primer capítulo, Pasto volvió con todo sobre el arco de Muñoz demostrando que querían resarcirse con su parcial. Junior aguantó como pudo hasta el final, de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Pasto retomó el dominio, como las situaciones de gol, y cuando jugaba mejor con otras oportunidades de anotar llegó la jugada de penal a favor de los visitantes.

El juez central, Wilson Lamoroux decretó una falta del jugador Jorge Mosquera sobre el mediocampista Jhon Flórez, que los jugadores del Pasto no protestaron y más bien se increparon entre ellos por la determinación del árbitro. El tiro lo ejecutó muy bien el lateral, Hayder Palacios, para la esperanza de victoria juniorista en el minuto 60.

Al final del encuentro, cuando el triunfo parecía consumado para los visitantes se presentó el empate para Pasto. Léiner Gómez acabó con la felicidad de Junior, con un gol en el tiempo de descuento.

Junior, sigue desprotegido en la tabla del descenso, se le acaban las oportunidades y mientras siguen pasando las fechas se le acerca la decimoctava jornada, última del torneo Finalización.

En la próxima jornada, Pasto visitará al Atlético Nacional en el ‘Atanasio Girardot’ de Medellín. Junior recibirá al Boyacá Chicó en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Ficha Técnica:

Deportivo Pasto: Nelson Ramos; John Cano, Germán Centurión y Walden Vargas; Eder Ruales (70´Luis Lora), Jorge Mosquera (63´Leiner Gómez), David Yépes, René Rosero y Oscar Villareal; Giovanny Arrechea y Cristian González (83´Sebastián Villota). Entrenador: Bernardo Redín.

Atlético Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Jhon Valencia, Hilario Cuenú y Roberto Carlos Cortés; Giovanny Hernández, Javier Florez, Jorge Banguero (60´Jaider Romero) y Matías Riquero; Teófilo Gutiérrez y Luis Yánez (45´Jorge Díaz). Entrenador: Julio Comesaña.

Cuerpo de Árbitros:
Árbitro Central: Wilson Lamoroux, de Meta
Asistente 1: Rafael Rivas, de Quindío
Asistente 2: Luis Montoya, de Valle del Cauca
Cuarto Árbitro: Edward Riascos, de Nariño
Inspector: Orlando Andrade

Amonestaciones: 60´Nelson Ramos (Deportivo Pasto)

Expulsiones: No hubo

Goles: 62´Hayder Palacio, de tiro penal (0-1 Junior); 90+1´Leiner Gómez, a pase de Villota (Pasto 1-1)

Estadio: La Libertad, en Pasto, Nariño. Asistencia de 2 200 personas aprox.
Contexto:: Fecha 15 del Torneo Copa Mustang II 2008. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Domingo 26 de Octubre, 3.30 de la tarde
Figura: Leiner Gómez (Pasto). Cuando se creía que todo estaba perdido para Pasto, el ex jugador de Pereira y La Equidad surgió con un disparo agónico en la última jugada del encuentro.