Huila 1-1 Pereira: ‘Matecañas’ en zona amarilla

Fútbol - Domingo, 26 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Atlético Huila empató uno por uno ante Deportivo Pereira. Víctor Guaza puso a los ‘Opitas’, adelante en el marcador y Darwin Quintero puso la igualdad para los pereiranos.

En el arranque del partido el equipo local impuso el ritmo del partido, y se asomaba con peligro sobre el arco de Rene Higuita, gracias a que el delantero Herly Alcazar se movía en el frente de ataque. Pereira buscaba llegar al gol por intermedio de contragolpes, del delantero Quintero, quien aprovechaba su velocidad.

Al minuto 12 llegaría la primera anotación del partido, para los del Huila, através de un centro del jugador Edwin Rivas al segundo palo, para que el mediocampista Víctor Guaza venciera de cabeza, al cancerbero Higuita, poniendo el marcador a favor de los ‘Opitas’.

Después del gol, los ‘Matecañas’ encontraron en su delantero Quintero el jugador más punzante en el ataque. Tuvo dos remates al pórtico huilense, pero sus tiros salieron desviados. Al minuto 36 los pereiranos llegarían al empate después de un pase a espaldas de los defensores huilenses puesto por el argentino Manuel Parodi, para que Quintero ganara la esférica, y ante la salida del portero Estacio, acomodara el balón a segundo palo.

Para la segunda mitad el partido se puso más emotivo con llegadas a las dos áreas. Los ‘Opitas’ eran los más incisivos en el ataque, logrando la opción mas clara al minuto 63, en la cabeza del peruano Juan Comingues, pero su disparo salió desviado por centímetros.

Ya sobre el ultimó cuarto de hora para finalizar el partido los ‘Matecañas’, sellaron el empate, retrazaron sus líneas y no arriesgaron mucho en ataque, esperando a que finalizara el partido. Los ‘Opitas’ trataron de llegar a la segunda anotación pero no lo pudieron hacer, ya que Pereira se paró bien en defensa.

Los ‘Martecañas’, suman un punto importante para sus aspiraciones de no descender, y se encuentran fuera de la promoción. Huila se ubicó en la casilla dieciséis con 15 puntos y queda por fuera del grupo de los 8 finalistas.

En la próxima fecha, Huila visitará al Cúcuta Deportivo en el estadio ‘General Santander’ de Cúcuta, mientras que Pereira recibirá a Independiente Santa Fe en el ‘Hernán Ramírez Villegas’ de Pereira.

Ficha Técnica:

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández, Giovanni Vidal y Edwin Rivas; Juan Cominges (78´Renán Addles), Alexander Jaramillo, Diego Arango (69´Felipe Benalcázar) y Fabián Cuéllar (68´Luis Cassiani); Víctor Guazá y Herly Alcázar. Entrenador: Guillermo Berrío.

Deportivo Pereira: René Higuita; Herman Pulgarín, Jhon Jairo Lozano, Anselmo de Almeida y Brahaman Sinisterra; Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba y Juan Martín Parodi (64´Juan Guillermo Baena); Leonardo Medina (65´Fernando Cárdenas) y Carlos Darwin Quintero. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Cuerpo de Árbitros:
Árbitro Central: Albert Duarte, de Tolima
Asistente 1: Alberto Escalante, del Norte
Asistente 2: Giovanny Padilla, de Bogotá
Cuarto Árbitro: Herminsu Sierra, de Huila
Inspector: Ramón García

Amonestaciones: 12´Víctor Guazá (Huila); 36´Carlos Darwin Quintero (Pereira)

Expulsiones: No hubo

Goles: 12´Víctor Guazá, de cabeza, a centro de Rivas (Huila 1-0); 36´Carlos Darwin Quintero, a pase de Barahona (1-1 Pereira)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila. Asistencia de 3 000 personas aprox.
Contexto: Fecha 15 del Torneo Copa Mustang II 2008. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Domingo 26 de Octubre, 3.30 de la tarde
Figura: Julián Barahona (Pereira). Metió una asistencia a Quintero para el gol del empate que los tiene por ahora vivos en la A. Además, marcó equilibrio en la zona medular del campo.