Chicó 2-0 Cúcuta: ‘Ajedrezados’ en racha

Fútbol - Domingo, 26 / Oct / 2008
 
Colombia.com
Boyacá Chicó ganó dos goles por cero al Cúcuta Deportivo en el estadio ‘La Independencia’. Los goles llegaron por intermedio de Juan Galicia y Leonardo Fabio ‘El Cantante’ Moreno.

Los ‘Ajedrezados’, lograron su tercera victoria en línea y esto les permite estar en la lucha por un cupo dentro de los 8 finalistas, ya que se encuentran en el puesto 11, con 20 puntos, y a sólo dos de América que es el octavo.

Durante los primeros 10 minutos el partido lució enredado y con pocas acciones de gol. A pesar de que los ‘Motilones’ se encuentran eliminados, en la ciudad de Tunja mostraron un juego agresivo y buscando el arco del local. El balón se tramitaba sólo en la mitad del terreno de juego y con muchas faltas, que no permitían generar peligro sobre las áreas.

El delantero Moreno se convertía en la formula para que Chicó llegara al gol, pero los defensas y la buena actuación del portero Motilón no le permitían llegar al gol. Por parte de los Ajedrezados, el argentino Matías Urbano trataba de romper el cerco defensivo con su velocidad.

Sobre el final los jugadores de Chicó, apretaron el acelerador y generaron tres acciones de riesgo sobre le portero Saldarriaga, quien se convirtió en la figura del partido y evitó el grito de gol. Además, los ‘Motilones’ contaron con suerte ya que Néstor Salazar, estrelló un balón contra el horizontal.

Para el segundo tiempo llegarían los goles para los boyacenses. El primero sería al minuto 57, a través del defensor Galicia, quien aprovechó un tiro de esquina, se levantó, y de cabeza envió el balón al fondo de la red. Cúcuta aguantaba los ataques del equipo local y trataba de aprovechar la velocidad de Urbano, para poner la igualdad.

Pero al minuto 75 los ‘Motilones’ perderían a Oscar Caicedo, después de ver la tarjeta roja. Esto lo supo aprovechar Chicó y tan sólo cuatro minutos después pondría el segundo, en los pies del delantero Moreno, quien aprovechó un pase en el área y sacó un fuerte remate, venciendo al cancerbero Saldarriaga y poniendo así el segundo, para lograr la victoria.

En la próxima fecha, Chicó visitará al Atlético Junior en el estadio ‘Metropolitano’ de Barranquilla, mientras que Cúcuta recibirá al Atlético Huila en el ‘General Santander’.

Ficha Técnica:

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Yedinsson Palacios (52´Frank Pacheco), Juan Galicia, Mario García, Pedro Pino; Juan Mahecha (78´Ferley Villamil), Jhony Ramírez, Edwin Movil (84´Rubén Darío Velásquez) y Víctor Pacheco; Néstor Salazar y Leonardo Fabio Moreno. Entrenador: Alberto Gamero.

Cúcuta Deportivo: Andrés Saldarriaga; Óscar Caicedo, Pedro Portocarrero, Flavio Córdoba y Elvis González; Víctor Castillo, Charles Castro, Lin Carlos Henry (86´Danovis Banguero) y Mauricio Romero (66´Yamilson Rivera) ; Matías Urbano (46´Nelson Florez) y Lionard Pajoy. Entrenador: Aníbal Ruiz.

Cuerpo de Árbitros:
Árbitro Central: Leonardo Jaimes, de Santander
Asistente 1: Giovanny Hernández, de Tolima
Asistente 2: Robinson Monsalve, de Antioquia
Cuarto Árbitro: Juan Monguí, de Boyacá
Inspector: Lisandro Paipa

Amonestaciones: 18´Yedinsson Palacios, Jhony Ramírez (Chicó); 17´Mauricio Romero, Pedro Portocarrero, 30´Óscar Caicedo, 76´Óscar Caicedo (Cúcuta Deportivo)

Expulsiones: 76´Óscar Caicedo, doble amarilla (Cúcuta Deportivo)

Goles: 58´Juan Galicia, de cabeza, a centro de Pacheco (Chicó 1-0); 79´Leonardo Fabio Moreno, a pase de Ferley Villamil (Chicó 2-0)

Estadio: La Independencia, en Tunja, Boyacá. Asistencia de 2000 personas aprox.
Contexto: Fecha 15 del Torneo Copa Mustang II 2008. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Domingo 26 de Octubre, 3.30 de la tarde
Figura: Juan Galicia (Boyacá Chicó). Cumplidor en la zaga y protagonista del primer gol que abrió el cerrojo en el partido para los de casa.