Medellín 2-0 Quindío: Extranjeros ‘Poderosos’

Fútbol - Domingo, 26 / Oct / 2008
 
Colombia.com
El equipo antioqueño, gracias a su triunfo en calidad de local, se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 23 puntos y ganando la posición ante Santa F, por gol diferencia. Quindío por su parte, acumula la segunda derrota en línea y se encuentra sólo a dos puntos del octavo.

Para los primeros 45 minutos el encuentro se tornó muy cerrado por parte de los dos equipos. Los jugadores del equipo local se tomaban más confianza y llegaban con riesgo sobre el portero Alejandro Botero. Los ‘Cuyabros’, buscaban la anotación para abrir el marcador por intermedio del mediocampista Sebastian Hernández y el delantero Carlos Rodas, pero la defensa del ‘Poderoso’ controlaba cualquier ataque de los quindianos. Con un partido jugado en su mayoría en la mitad del terreno, el central del compromiso decretó el final del primer tiempo.

Ya para el segundo tiempo el objetivo para los de Medellín era buscar el gol y sumar los tres puntos. Anotación que llegaría después de un remate por parte del delantero Jackson Martínez. El portero Botero soltó el balón y atento estaba el paraguayo Sanabria, quien empujando la esférica de pierna derecha, logó abrir el marcador al minuto 52, a favor del ‘Poderoso’.

Los ‘Cuyabros’ trataron de abrir su marcador después de la anotación, pero sus ataques no generaban mucho riesgo sobre Aldo Bobadilla. Los quindianos, a pesar de mejorar su juego, no lograban la anotación del empate.

El segundo tanto se daría en tiempo de reposición, en una jugada de penalty dudoso que decretó el central William Blanco, después de que el delantero Ayron del Valle se lanzara en el área, simulando la falta. Al final el central pitó y Pérez tomó el balón y de pierna derecha, lo envió al ángulo del palo izquierdo del portero ‘Cuyabro’.

Al final, con el dos por cero Medellín sumó los tres puntos y logra su quinta victoria en su estadio.

En la próxima fecha, Medellín visitará al Deportivo Cali en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali, mientras que Quindío recibirá al America en el ‘Centenario’ de Armenia.

Ficha Técnica:

Deportivo Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan G. Cuadrado, Daniel Sanabria, Andrés Ortíz y Jamell Ramos; Juan Carlos Quintero, John Javier Restrepo, Jaime Castrillón (59´Juan Esteban Ortíz) y Omar Pérez; Jackson Martínez (75´Ayron Del Valle) y Diego Álvarez (87´William Arboleda) . Entrenador: Santiago Escobar.

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yovanny Campo, Pablo Escobar, Óscar Murillo y Fabio Rodríguez; Diego Chará, Wigberth Quiñónez (55´Mario Efraín Gómez), James Quiñónez y Sebastián Hernández (70´Feiver Mercado); Rodrigo Saraz y Danny Santoya (76´Cristian López). Entrenador: Néstor Otero.

Cuerpo de Árbitros:
Árbitro Central: William Blanco, de Atlántico
Asistente 1: Cristian De La Cruz, de Nariño
Asistente 2: Giovanny Picón, de Santander
Cuarto Árbitro: Alejandro Gallego, de Antioquia
Inspector: Humberto Mora

Amonestados: 62´ Yovanny Campo, 75´Diego Chará, Fabio Rodríguez (Quindío)

Expulsados: No hubo

Goles: 54´Daniel Sanabria (Medellín 1-0);90+2´ Omar Pérez, de tiro penal (Medellín 2-0)

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia. Asistencia de 16 200 personas aprox.
Contexto: Fecha 15 del Torneo Copa Mustang II 2008. Primera División Fútbol Colombiano
Fecha y Hora: Domingo 26 de Octubre, 5.30 de la tarde
Figura: Omar Pérez (Deportivo Independiente Medellín). Manejó los hilos ofensivos de los locales, sobretodo, en la segunda parte, cuando encontró su juego y colaboró en la obtención de la victoria mediante el cobro de un tiro penal.