Bucaramanga 1-1 Millonarios: Paridad mutuamente inconforme

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Atlético Bucaramanga y Millonarios igualaron a un gol en el Estadio Alfonso López de la capital santandereana, en desarrollo de la penúltima fecha de la fase regular en el Torneo Finalización 2008.

Milton Rodríguez abrió el marcador para los bogotanos, sin embargo, apareció una buena ejecución de un tiro libre de Andrés Sarmiento para los locales y de esa manera se concretó la paridad definitiva.

El primer tiempo tuvo a un Atlético Bucaramanga encima de Millonarios aunque sin contundencia ni tampoco precisión en los metros finales, donde se culminan las jugadas ofensivas (que fueron varias en ese lapso) . Lo intentaron tanto Sherman Cárdenas como José Franco, al igual que Andrés ´Michi´ Sarmiento. José Cuadrado, portero de la visita, fue fundamental en el equipo de Quintabani con el objetivo de aguantar durante los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo siguió ofreciendo una mezquindad del cuadro ´embajador´ en ataque y más desespero e inexactitud de los búcaros enfrente del pórtico cuyo custodio era Cuadrado. Pero momentos después, el entrenador de los capitalinos decidió ingresar al panameño Tejada, quien cambió un poco la cara de Millos en fase ofensiva y con espacios ofrecidos por la defensa local, el ´canalero´ arrastró la marca con el balón en sus pies para luego asistir a Milton Rodríguez, cuya resolución fue la de recibir, gambetear, acomodarse y mandar la bola al ángulo con su botín zurdo.

El equipo de Bogotá no tuvo mucho tiempo de celebración, ya que un cobro de tiro libre de Andrés Sarmiento fue embocado de manera magistral tres minutos después de estar los ´búcaros´ abajo en el compromiso. A partir de allí, el 1-1 se apegaría finalmente en el marcador, con Bucaramanga atacando sin mucho criterio y Millonarios sabiendo contener a su contrario en metros defensivos, al igual que contragolpeando en terrenos de ataque.

Con este resultado, ambos equipos perdieron puntos respecto a sus contendientes directos y están perdiendo la cosecha de sus objetivos planteados.

Bucaramanga estaría perdiendo la categoría, con dos unidades por debajo del penúltimo lugar en la Tabla del Descenso y deberá hacer un milagro en la última fecha contra Pereira en condición de visita. Por su parte, Millonarios se encuentra fuera de los primero ocho lugares del torneo y está eliminado parcialmente de la opción de entrar a la Fase Semifinal del campeonato; su último compromiso será en El Campín enfrentando a un urgido Envigado.

Ficha Técnica:

Atlético Bucaramanga: Brayan López; Gilberto García, José Arley Palacios, Breiner Bonilla y Marino García; Rodrigo Castillo, Jeison Chacón, Andrés Sarmiento y Edinsson Pinzón (80´John Ulloque); Sherman Cárdenas y José Franco (61´Félix Micolta). Entrenador: Arturo Reyes.

Millonarios: José Cuadrado; Jimmy Asprilla, Efraín Cortés, Andrés Salinas y Alex Díaz; Rafael Robayo, Andrés Pérez, Gerardo Bedoya y Jhonatan Estrada (36´Javier Araujo); Elinho (56´Luis Tejada) y Milton Rodríguez (75´Mauricio Mendoza). Entrenador: Oscar Quintabani.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: ALBERT DUARTE - TOLIMA
ASISTENTE No 1: HAROLD URREA - CALDAS
ASISTENTE No 2: VICTOR CUERO - VALLE
CUARTO ARBITRO: CARLOS ANAYA - SANTANDER
INSPECTOR DE ARBITROS: EDUARDO GUEVARA

Amonestados: 45´Gerardo Bedoya, 88´Juan Cuadrado (Millonarios)

Expulsados: No hubo

Goles: 65´Milton Rodríguez, a pase de Luis Tejada (0-1 Millonarios); 68´Andrés Sarmiento, cobro de tiro libre (Bucaramanga 1-1)

Estadio: Alfonso López (grama sintética), en Bucaramanga, Santander. Con asistencia aproximada de 15 000 personas.
Contexto: Fecha 17 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 9 de noviembre, 3.30 de la tarde
Figura: Luis Tejada (Millonarios). Su ingreso al campo de juego en la segunda parte cambió un poco el rendimiento de los azules. Puso la asistencia a Rodríguez en el gol capitalino.