Ind. Santa Fe 3-0 Cúcuta: El ‘León’ regresó a la pelea

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con tantos de Francisco Delgado, Cristian Nazarith y Yulián Anchico, Independiente Santa Fe derrotó tres goles por cero al Cúcuta Deportivo, en juego disputado en el estadio ‘El Campín’. El ‘cardenal’ llegó a 26 unidades y mantienes intacta su opción para ingresar a los cuadrangulares semifinales del Finalización.

La tarde de sol, hacía presagiar el buen resultado para el ‘Albi-rojo’. Santa Fe demostró eficacia y contundencia en ataque, lo que le hizo falta en sus últimas presentaciones. El ganar es muy bueno y aún más edificante, luego de las pasadas presentaciones con muchas dudas, como problemas de funcionamiento.

Con solo dos minutos de trascurrido el partido, Santa Fe se colocaba arriba con certero cabezazo del defensa bogotano Francisco Delgado. Los ‘Cardenales’ asumieron la ventaja con mucha tranquilidad, sin desesperance y con la suficiencia, para controlar a un Cúcuta que traía muy poco en ataque.

El primer tiempo se cerró con algunas opciones para el Cúcuta y muy bien controladas por el portero Agustín Julio.

Al comenzar el segundo capítulo, Santa Fe tuvo la oportunidad de colocar el segundo a su favor, tras una clara mano del defensa Cardoza y que el juez central Óscar Gutiérrez sancionó con tiro penal.

Yulián Anchico fue el encargado de ejecutar el cobro, pero su disparo lo atajó fácil el arquero Andrés Saldarriaga, ante la debilidad y displicencia del ejecutante.

Santa Fe se recuperó muy pronto, en el minuto 52 el juvenil Cristian Nazarith marcó el segundo gol al tocar el balón en plena área chica del ‘motilón’. La jugada comenzó luego de un tiro de esquina.

Después de las celebraciones, llegaron las lesiones para los dos autores de los goles. Delgado sufrió una luxación de hombro y Nazarith un fuerte golpe en la cabeza.

El técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez, tuvo que realizar varias sustituciones de campo y posicionales para suplir a los ausentes. Ya en la parte final Anchico se resarció de su desafortunado disparo en el penal, al marcar el tercero tanto y así finiquitar la alegría para los santafereños.

En la Próxima jornada, Santa Fe visitará al Atlético Junior en el ‘Metropolitano’ en Barranquilla. Cúcuta recibirá al Once Caldas en el ‘General Santander’.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Joe Louis Raguá, Emmanuel Acosta y Francisco Delgado (68´Daniel Torres); Yulián Anchico, Hernando Patiño, Maximiliano Flotta y Osneider Álvarez (80´Mario González); César Valoyes y Cristian Nazarith (72´Edinson Toloza). Entrenador: Hernán Darío Gómez

Cúcuta Deportivo: Leandro Catellanos; Braynner García, Felipe Cardoza, Pedro Portocarrero y Elvis González; Charles Castro. Danobis Banguero, James Castro , Lin Carlos Henry (88´Nelson Flóres) y Mauricio Romero (77´Mario Sergio Angulo); y Matías Urbano (77´Yamilson Rivera). Entrenador: Aníbal Ruiz.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: OSCAR A. GUTIERREZ - ANTIOQUIA
ASISTENTE No 1: GUILLERMO BERMEO - TOLIMA
ASISTENTE No 2: ROLANDO GUEVARA – VALLE
CUARTO ARBITRO: SEBASTIAN VELA - BOGOTA
INSPECTOR DE ARBITROS: GUILLERMO SUAREZ

Amonestados: Hernando Patiño (Santa Fe); 36´Andrés Saldarriaga, 47´Lin Carlos Henry, James Castro, Felipe Cardoza, Pedro Portocarrero (Cúcuta)

Expulsados: No hubo

Goles: 1´Francisco Delgado, de cabeza, a centro de Álvarez (Santa Fe 1-0); 52´Cristian Nazarith, de taco, a pase de Álvarez (Santa Fe 2-0); 87´Yulián Anchico, a pase de Bernal (Santa Fe 3-0)

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá D.C. Con asistencia aproximada de 6 500 personas
Contexto: Fecha 17 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 9 de noviembre, 3.30 de la tarde.
Figura: Osneider Álvarez (Santa Fe). Jugó pegado a la banda izquierda con mucha profundidad y amplitud, y metió las asistencias de los dos primeros goles.