Huila 0-1 Junior: Se salva del descenso directo

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Atlético Junior venció como visitante al Atlético Huila. Un solitario gol de Alfredo Padilla, dio la victoria más importante del año al cuadro atlanticense en la ciudad de Neiva. Ante Santa Fe confirmará su clasificación y decidirá si juega la promoción.

Como todo lo del Junior se ha vuelto un sufrimiento en los últimos meses, la alegría conseguida en Neiva no podía ser la excepción, sin antes estar precedida por un ataque cardíaco.

Junior empezó controlando las acciones en el terreno de juego y tuvo un buen comportamiento en defensa. El onceno tiburón esperaba al Huila, que no contó claridad y sí, con una mala entrega de la pelota en el medio campo.

De hecho, Giovanni Hernández robo un balón en la bomba central, descargó por izquierda con Teófilo Gutiérrez, quien eludió a dos rivales sobre la raya del fondo y entregó para que Alfredo Padilla tuviera solamente que rematar y abrir el marcador en el estadio ‘Plazas Alcid’.

En adelante, el juego se presentó enredado para el local. El onceno opita apenas llegó con riesgo a través de un remate de Alcázar, que pasó cerca del arco costeño. No obstante, el Junior fue más en los primeros 45 minutos y tuvo mayor contundencia en el frente de ataque.

Con la tranquilidad que le daba el resultado, el equipo 'tiburón' aflojó para la segunda parte. Huila puso en aprietos a la defensa 'juniorista' y dominó el último tramo del compromiso.

A punto estuvo de empatar, pero el arquero Didier Muñoz impidió la igualdad en las acciones. Los últimos minutos fueron un sufrimiento para los visitantes, que al final tuvieron su recompensa y consiguieron la victoria que los aleja del descenso directo.

El equipo barranquillero tendrá que confirmar su clasificación a los cuadrangulares en la última fecha (28 puntos), cuando enfrente a Santa Fe en la capital del Atlántico. Los dirigidos por Comezaña están obligados a ganar, porque también necesitan salvarse de la promoción.

Mientras tanto, el conjunto huilense cerrará su mala temporada ante Nacional, que requiere del triunfo para clasificar.

Ficha Técnica:

Atlético Huila: Luis Estacio; Lewis Ochoa, Duván Hernández (33´Fabián Cuellar), John Jairo Córdoba y Edwin Rivas; Alexander Jaramillo, Diego Arango (68´Víctor Guazá), Juan David Valencia y Henry Rojas; Herly Alcázar y Felipe Pardo. Entrenador: Guillermo Berrío

Atlético Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacio, John Valencia, Hilario Cuenú y Roberto Carlos Cortés; Giovanny Hernández, Javier Flórez (80´Jorge Banguero) , Dumar Rueda y Pedro Ortega (85´Roller Cambindo); Alfredo Padilla (53´Luis Yánez) y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Julio Comesaña (desde el palco)

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: JOSE L. NIÑO - BOYACA
ASISTENTE No 1: WILSON BERRIO - FFAA
ASISTENTE No 2: DANIEL PEREZ - FFAA
CUARTO ARBITRO: JOHAN MOSQUERA - HUILA
INSPECTOR DE ARBITROS: RAMON GARCIA

Amonestados: 28´Alexander Jaramillo, 31´Juan David Valencia (Atlético Huila)

Expulsados: No hubo

Goles: 25´Alfredo Padilla, a pase de Gutiérrez (0-1 Junior)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, Huila. Con asistencia aproximada de 6 000 personas
Contexto: Fecha 17 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 9 de noviembre, 3.30 de la tarde.
Figura: Alfredo Padilla (Atlético Junior). Este delantero del conjunto visitante anotó el gol de la victoria ´tiburona´ que marginó al Junior del descenso directo.