Ind. Medellín 2-1 Equidad: Sufrida clasificación

Fútbol - Domingo, 09 / Nov / 2008
 
Colombia.com
El Deportivo Independiente Medellín aseguró su clasificación a los cuadrangulares. En el estadio ‘Atanasio Girardot’ venció a la Equidad, faltando 10 minutos para el final.

Hasta el minuto 80 parecía que Equidad conseguía el resultado que le permitiría clasificar a las semifinales. Román Torres se había convertido en el verdugo de los 'rojos de la montaña', al convertir el gol que desequilibraba el marcador, tras un fuerte potente remate de cabeza.

Los visitantes como siempre, conservaban el orden táctico que los ha caracterizado, mientras que el Medellín trataba de igualar el marcador y no aguar la fiesta hecha por los hinchas previo al partido.

Pero lo difícil llegó, gracias a penalti cometido por el arquero capitalino Álvaro Solís, que fue expulsado luego de una salida aparatosa sobre un 'Choronta' Restrepo. Ómar Pérez fue el encargado de cobrar la infracción y convertir el gol de la igualdad, al minuto 80.

Equidad con uno menos tuvo que soportar la avanzada del 'poderoso', que se vino con todo a tratar de ganar el compromiso y así clasificar de una vez, a la fase de cuadrangulares.

Y amén que lo hizo. Faltando dos minutos para completar los 90 reglamentarios, un centro por la derecha encontró a Diego Álvarez rematando con el parietal izquierdo a la derecha del arquero 'asegurador' y poniendo al Medellín a celebrar el 2 por 1, que lo dejaba con 29 puntos dentro de los clasificados.

El cuadro de la capital antioqueña lograba la hazaña de remontar el marcador y dejar a la Equidad con la tristeza de no haber conseguido el triunfo que lo tenía 'seguro', faltando 10 minutos para concluir el partido.

De esta forma, el Medellín con la tranquilidad de la clasificación, viaja en la última fecha a la ciudad de Ibagué, para tratar de conseguir el punto invisible que le sirva en las finales, frente al líder Tolima.

Equidad mientras tanto, se verá las caras ante un Cali 'cuasi' clasificado, que llega 28 puntos y una diferencia de más 10 en el acumulado. Los dirigidos por Alexis García mantienen los 26 puntos conseguidos en la fecha anterior contra el Envigado.

Ficha Técnica:

Deportivo Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Cuadrado (61´Iván Corredor), Daniel Sanabria, Hernán Bertuz y Jamell Ramos; Juan Carlos Quintero (73´William Arboleda), John Javier Restrepo, Danilson Córdoba y Omar Pérez; Diego Álvarez y Ayron Del Valle (45´Carlos Hidalgo). Entrenador: Santiago Escobar.

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Román Torres y Elkin Serrano; Stalin Motta, Jherson Córdoba, Dager Palacios y Jhonny Cano (45´Carlos Caicedo (79´Carlos Bejarano)); Wilson Carpintero y Alex Sinisterra (68´Roberto Polo). Entrenador: Alexis García.

Cuerpo de Árbitros:
ARBITRO: OSCAR J. RUIZ - META
ASISTENTE No 1: RAFAEL RIVAS - QUINDIO
ASISTENTE No 2: RICARDO ROJANO - ATLANTICO
CUARTO ARBITRO: OSCAR GOMEZ - ANTIOQUIA
INSPECTOR DE ARBITROS: JORGE ARANGO

Amonestados: 8´Juan Cuadrado, 32´Diego Álvarez, 44´Hernán Bertuz, 90´Jamell Ramos (Medellín); 12´Hugo Soto, 27´Víctor Giraldo, 55´Dager Palacios (Equidad)

Expulsados: 78´Álvaro Solís (Equidad)

Goles: 52´Román Torres, de cabeza, a centro de Giraldo (0-1 Equidad); 77´Omar Pérez, de tiro penal (Medellín 1-1); 88´Diego Álvarez, de cabeza, a centro de Arboleda (Medellín 2-1)

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia
Contexto: Fecha 17 del Torneo Copa Mustang II. Primera División Fútbol Colombiano.
Fecha y Hora: Domingo 9 de noviembre, 5.30 de la tarde.
Figura: Diego Álvarez (Medellín). Anotó el gol agónico de la victoria y de la clasificación a semifinales, convirtiéndose ya en el tercer mayor anotador en la historia del ´Poderoso´