Junior 3-1 Santa Fe: Al final se descarriló

Fútbol - Domingo, 16 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con tantos de Teófilo Gutiérrez y Luis Yánez, Atlético Junior derrotó tres goles por uno a Independiente Santa Fe, con la honrilla de Cristian Nazarit en la última jornada del Torneo Finalización. El cuadro de Barranquilla eliminó al capitalino, ratificó su clasificación a las semifinales y se salvó de la promoción.

El partido fue la muestra de la actualidad que traían los dos equipos, con un Junior imparable que nunca se dejó doblegar ante el buen sistema defensivo que planteó Hernán Darío Gómez. Los ‘Tiburones’ desplegaron lo mejor en ataque, para colocar la diferencia en el marcador.

Junior fue consciente de querer ganar el compromiso desde su inicio, por esto fue más ambicioso y generó la mayor cantidad de peligro sobre la valla de Agustín Julio. En las toldas ‘Albi-rojas’.

Se esperaba mucho más en ataque, en Santa Fe ya que iniciaba el compromiso con la necesidad del triunfo. Aún más luego de conocer otros resultados que lo eliminaban, y eso tampoco fue suficiente para que buscara marcar en el arco de Didier muñoz.

La primera vez que cayó la valla de Julio, fue en el minuto 20, tras un disparo sin mucha fuerza del atacante Gutiérrez. El gol le comenzaba marcar la eliminación de Santa Fe y la tranquilada de los barranquilleros.

El visitante fue incapaz de inquietar el arco de Muñoz, por el contrario Junior comenzaba aumentar su ofensiva sobre el área de los capitalinos. Hasta el final del primer tiempo, el local mantuvo el dominio sobre el medio campo.

En el inicio del segundo capítulo, el entrenador Gómez realizó varias sustituciones que buscaban el empate, pero junior salió con la misma ambición de gol, y sin tener compasión del Expreso rojo’, en el minuto 9 le marcó el segundo.

La segunda anotación local fue del delantero Luis Yánez, quien lanzó una pelota que superó a Julio. El atacante no celebró el tanto por respeto a su antigua escuadra.

En el minuto 17, renació la esperanza para Santa Fe, luego de que Cristian Nazarit aprovechara un centro desde el costado derecho, para marcar el descuento de los bogotanos. Los visitantes se tomaron algo de confianza, pero Junior supo manejar muy bien los tiempos de juego y cualquier oportunidad que tenían la utilizaron para cortar el juego y el ímpetu de su rival.

Al final del compromiso, Gutiérrez colocó cifras concretas al marcar un buen gol. En el minuto 86 el jugador con una acción individual descontó a Julio y definió para terminar con cualquier posibilidad santafereña.

En los cuadrangulares, Junior se medirá al América de Cali, Deportivo Pereira y el Deportivo Cali en el grupo B.

Ficha técnica

Atlétcio Junior: Didier Muñoz; Háyder Palacios, John Valencia, Hilario Cuenú, Roberto Carlos Cortés; Dúmar Rueda, Javier Flórez, Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez y Luis Yanes.
D.T.: Julio Avelino Comesaña
Goles: Teófilo Gutiérrez (19 p.t. y 43 s.t.) y Luis Yanes (9 s.t.)
Cambio: Emerson Acuña por Vladimir Hernández,
Expulsados: No hubo

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Emmanuel Acosta, Francisco Nájera, Joe Louis Raguá; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Osnéider Alvarez, Luis Manuel Seijas; César Valoyes.
D.T.: Hernán Darío Gómez
Gol: Cristian Nazarith (18 s.t.)
Cambios: Mario Gómez por Alvarez, Cristian Nazarith por Bernal y Edison Toloza por Valoyes
Expulsados: No hubo

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Arbitro: Albert Duarte
Líneas: Rafael Rivas y Mauricio Camargo
Figura: Teófilo Gutiérrez.