Equidad 0-0 Nacional: Un campeón sin victoria

Fútbol - Domingo, 23 / Nov / 2008
 
Colombia.com
El equipo asegurador estrenó su título de campeón de la Copa Colombia con un frío empate sin goles en el estadio ‘El 'Campín', ante Atlético Nacional.

El flamante campeón de la Copa Colombia, debutaba como local en el estadio 'El Campín' ante el 'verde de la capital de la montaña', por la primera fecha del cuadrangular A.

Sin embargo, los 'aseguradores' no pudieron validar su condición de campeones y terminaron empatando ante un Nacional, que contó con una hinchada que pobló la mayoría de sillas en el 'coloso de la 57'.

La primera parte favoreció al cuadro antioqueño. Los dirigidos por José Fernando Santa dominaron las acciones del partido y tuvieron varias opciones de abrir el marcador.

Giovanni Moreno, Sergio Galván, Crisitian Correa y Luis Alberto Perea, fueron los hombres más punzantes en el ataque, aprovechando una defensa bogotana nerviosa e inestable.

Por el lado de Equidad, las acciones de riesgo sobre la portería de Blandón, fueron escasas. La banda comandad por Stalin Mota fue timorata y erró en la entrega del balón en territorio rival.

Para el segundo tiempo, el panorama cambio levemente y esta vez fue Equidad quien tomó la manija del partido. El capitán de los bogotanos tuvo la acción más clara sobre el arco de Nacional a los cinco minutos, pero no supo definir y el balón se fue al tiro de esquina.

De todas formas, los de Medellín siguieron atacando y alcanzaron a poner en aprietos al arquero Bejarano, que soltó un par de balones rematados por los delanteros 'paisas', sin concreción alguna.

El tiempo siguió pasando y la intensidad del juego mermó, para sentenciar un empate sin goles en el gramado del 'Campín', bajó una noche fría que reflejó el nivel mostrado por los dos equipos al final del compromiso.

Equidad con este empate, tendrá que visitar al Deportes Tolima y tratar de rescatar los puntos perdidos en casa; en tanto que Nacional jugará el derby antioqueño el próximo miércoles por la segunda fecha del cuadrangular A.

Ficha técnica

La Equidad: Álvaro Solís; Román Torres, Hugo Soto, Álvaro Manga y Jeisson Galeano, Dager Palacios, Jersson Córdoba, Stalin Motta y Germán Caicedo; Wilson Carpintero y Roberto Polo. DT: Alexis García.

Sustituciones: Alex Sinisterra por Caicedo (73') y Wbeimar Olivares por Córdoba (88').
Amonestados: Soto (76') y Córdoba (86').
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez; Cristian Correa, Jairo Palomino, José Amaya, Giovanni Moreno; Sergio Galván y Luis Perea. D.T. José Fernando Santa.

Sustituciones: Diego Toro por Correa (68') y Jeferson Angilo por Galván (71').
Amonestados: Vélez (21') y Moreno (54').
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

Estadio: El Campín
Árbitro: Óscar Julián. Ruiz - Casanare
Asistente no 1: Abraham González - Bolivar
Asistente no 2: Victor Cuero - Valle
Cuarto árbitro: John González – Academia
Figura: Stalin Motta