Cali 2-2 América: Empate con sabor a derrota

Fútbol - Jueves, 27 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Deportivo Cali y América de Cali, empataron a dos goles el clásico del grupo B, en juego disputado en el estadio ‘Pascual Guerrero’. Para los verdes anotaron Freddy Montero y Elkin Calle mientras que para los rojos convirtieron Adrián ramos y Paulo César Arango.

El partido, se demoró en comenzar debido a la fuerte lluvia que cayó sobre Cali y la demarcación del terreno de juego no era visible. Por esto el juez central Óscar Julián Ruíz, esperó hasta que las buenas condicones de juego se dieran

Cali era el más necesitado de la victoria, tras haber perdido en su primer juego de la semifinal. Por el lado americano había tranquilidad, pero querían sacar ventaja en su grupo con tres puntos de más.

Aunque la primera opción fue para el Cali, el partido comenzaba con buenas acciones en ambas áreas. Los dos técnicos, mostraron dos esquemas muy ofensivos.

El primer gol del encuentro, llegó en el minuto 23, por intermedio de Freddy Montero, el jugador más peligroso de los caleños en la delantera. La jugada la inició el jugador Camilo Ayala quien en principio remató, para que Montero finalizara la jugada.

Pocos minutos duró la dicha para los verdes, por que el delantero escarlata Adrián Ramos, marcó el empate con un balón cruzado que venció la cancerbero Juan Pablo Ramírez. En el minuto 31.

La primera parte finalizó, con la alegría y emoción de los asistentes que vieron recompensada la espera que sufrieron al principio.

En el inicio del segundo tiempo, Freddy Montero devolvía la esperanza de victoria para los locales. El delantero remató de cabeza, muy cerca a la raya de meta, donde prestó estuvo el portero Adrián Berbia.

Poco después el arquero Ramírez del Cali, comenzaba con su faena de atajadas, ahogando el grito de gol en sus rojos rivales. El jugador Juan Angulo de América fue expulsado con tarjeta roja directa, tras una fuerte falta sobre Domínguez.

En el minuto 80, el argentino Pablo Batalla uno de los jugadores más cuestionados por la aficción y el periodismo, le colocó un preciso centro a Elkin Calle. El defensa solo la tuvo que tocar con la cintura, para la ventaja de los ‘azucareros’.

Pero cuando se daba por finiquitado el triunfo del Cali, apareció Paulo César Arango, amargando el triunfo de los verdes. En la celebración, el mediocampista Harrison Otálvaro realizó algunos ademanes, que el árbitro central Oscar Julián Ruíz interpretó como provocaciones sobre la hinchada rival y por espo lo expulsó.

En la próxima fecha, Cali Recibirá al Deportivo Pereira en el ‘Pascual Guerrero’ mientras que América visitará al Atlético Junior en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

Ficha técnica

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Elkin Calle, Edgar Zapata, John K. Hurtado, Juan Domínguez ; Diego Valdés, Camilo Ayala, Danny Aguillar, Pablo Batalla, Armando Carrillo, Freddy Montero.
DT: Ricardo Martínez.

Sustituciones: Sergio Herrera por Aguilar (67), Jarol Herrera por Montero (82), Hermán Córdoba por Carrillo (90+2)
Amonestados: Hurtado, Domínguez,
Expulsados: Domínguez (72)
Goles: Freddy Montero (23), Elkin Calle (80).

América de Cali: Adrián Berbia; Juan Angulo, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Iván Vélez, Paulo C. Arango, John Valencia, Jaime Córdoba, Harrison Otálvaro; Víctor Cortés Adrián Ramos.
DT: Diego Umaña.

Sustituciones: Harold Viáfara por Cortés (65)
Amonestados: Arango
Expulsados: Juan Angulo (63), Otálvaro (89)
Goles: Adrian Ramos (31), Paulo C. Arango (89).

Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistentes: Abraham González y Norberto Portela.
Figura: Juan Pablo Ramírez.