Real Cartagena 3-0 Dep. Rionegro: Tres pasos importantes para llegar a la Primera A

Fútbol - Jueves, 27 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Freider Mattos, Luis Iriarte y José Nájera, el equipo ‘heroico’ derrotó 3 goles por 0 al Deportivo Rionegro en el primer partido de la finalísima del año en la Copa Premier. Este sábado se definirá la serie en el estadio 'Alberto Grisales'.

En el primer tiempo, el onceno Real Cartagena sabía que si sacaba una buena ventaja como local, estaría un poco más tranquilo el sábado en Rionegro como visitante, por ello salió al terreno de juego con el mejor de los ánimos para anotar lo más pronto posible.

Sobre el minuto 15, cuando el equipo local no había credo mayores oportunidades de gol, un saque lateral sobre occidental cayó en el área visitante y en los pies de Freider Mattos, quien sin pensarlo dos veces, disparó el balón tan fuerte con pierna derecha que fue imposible para que lo ataje el portero Bayron García.

El gol de Mattos alegró a la tribuna, pero lo pudo hacer en dos oportunidades puesto que a los 27 minutos cuando anotó nuevamente, el árbitro Héctor Parra pitó un claro fuera de lugar del hábil delantero. Pero no pasó mucho tiempo cuando a los 30 del primer tiempo, una jugada por derecha de Mattos y cambio de frente con Jaider Arboleda, recién ingresado por el lesionado Óscar Santos, provocó que el balón quedara en el aire en el área pequeña, y tan solo Luis Iriarte tuvo que empujarla con la cabeza para decretar el 2-0 a favor de los cartageneros.

Para la segunda etapa el Deportivo Rionegro tuvo mucho más la posesión del balón, destacándose en la labor de mantenimiento hombres como Emerson Chamorro, Luis Carlos Arias, Mauricio Restrepo y ingresado Camilo Mejía. Aunque el balón era totalmente del visitante, sus ataques no generaban daño en la zaga cartagenera.

El equipo local reaccionó sobre el minuto 76, cuando en un tiro libre por occidental José Nájera cobra corto con un pase atrás, apareciendo de la nada Luis Iriarte quien disparó un balón que golpeó en el vertical izquierdo del golero García.

Cuando todos esperaban que terminara el partido y más con la ventaja de 2-0 y con un expulsado en el equipo visitante que fue Mauricio Restrepo, sobre el minuto 89 el mejor jugador de la cancha José Nájera se inventó una jugada por derecha que eludiendo a un contrario y sacando un potente remate cruzado, colocó el lapidario y definitivo 3 goles por 0.

El partido de vuelta en esta gran final de la Copa Premier 2008 se jugará el sábado 29 de noviembre en el estadio Alberto Grisales a partir de las 3:30 de la tarde.

Ficha técnica

Real Cartagena: Luis Delgado, Alexander Anaya, Harold Macias, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Luis Sierra, Elkin Barrera, Luis Iriarte, José Nájera, Óscar Santos y Freider Mattos. DT: Hubert Bodhert.

Suplentes: Jorge Barón, Jorge Ramos, Ramón Iriarte, Óscar Castillo y Jaider Arboleda.
Sustituciones: Óscar Santos por Jaider Arboleda (24´), Freider Mattos por Jorgé Ramos (78´) y Luis Iriarte por Óscar Castillo (88´)
Amonestados: Harold Macias (11´), Luis Iriarte (11´), Alexander Anaya (22´).
Expulsados: No hubo.
Goles: Freider Mattos (15´), Luis Iriarte (30´) y José Nájera (89´)

Deportivo Rionegro: Bayron García, Carlos Mario Arboleda, Ánderson Zapata, Yuber Mosquera, Juan Manuel Rodríguez, Mauricio Restrepo, Gustavo Rúa, Emerson Chamorro, Luis Carlos Arias, Hugo Sánchez y Cristian Rada. DT: Óscar Aristizábal.

Suplentes: Ánderson Tovar, Jhann Carlos López, Jorge Aguirre, Daniel Cataño y Camilo Mejía.
Sustituciones: Hugo Sánchez por Camilo Mejía (46´), Cristian Rada por Daniel Cataño (50´) y Luis Arias por Jorge Aguirre (89´)
Amonestados: Hugo Sánchez (12´), Gustavo Rua (20´), Juan Rodríguez (43´), Yuber Mosquera (63´).
Expulsados: Mauricio Restrepo (84´).

Estadio: Jaime Morón León (Cartagena – Bolívar)
Asistencia: 5.000 personas aproximadamente.
Árbitro: Héctor J. Parra - Valle
Asistente No 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No 2: Cristian De La Cruz - Nariño
Cuarto Árbitro: Ricardo Rojano - Atlántico
Inspector De Árbitros: Julio Cesar Ruiz
Figura: José Nájera (Real Cartagena).

Con información de www.copapremier.com.co
SÍGUENOS EN:
Google News