Equidad 2-3 Medellín: El más poderoso del A

Fútbol - Domingo, 30 / Nov / 2008
 
Colombia.com
En vibrante juego, Independiente Medellín derrotó tres goles por dos a La Equidad de visitante en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá. Los autores del triunfo ‘poderoso’ fueron Jackson Martínez en dos ocasiones y Juan Carlos Quintero, por el conjunto bogotano anotaron Wilson Carpintero y Roberto Polo.

'El poderoso de la montaña' logró una victoria clave en sus aspiraciones de alcanzar un lugar en la final y dejó en 'cuidados intensivos' a La equidad, que apenas suma un punto.

El sendero del triunfo estuvo acompañado por varios errores de la terna arbitral en contra de los capitalinos, que no pudieron ampliar el marcador cuando se encontraban en ventaja.

Medellín empezó dominando y encontró rápidamente el gol a los 5 minutos. Un centro de Juan Carlos Quintero por derecha, fue capitalizado con un certero frentazo por parte de Jackson Martínez, figura de los 'rojos' en las semifinales.

Pero a partir del minuto 15, La Equidad tomó la manija del partido, empezó a acercarse con peligro en predios de Bobadilla y consiguió la igualdad a través de Carpintero.

'El pájaro' capitalizó un buen centro de Roberto Polo por la izquierda, ante la pasividad del portero paraguayo y del puntero Hamel Ramos, quienes miraron impotentes el salto del delantero 'equitativo'.

El onceno bogotano continuó asfixiando el engranaje antioqueño y consiguió la ventaja parcial al minuto 41, luego de una falta cometida por Daniel Zanabria a Alex Sinisterra. Roberto Polo se encargó de cobrar potente al centro para el 2-1, con el cual los dos equipos se fueron a las duchas.

Pero para la segunda parte, Equidad evidenció el trajín conseguido tras el título de la Copa Colombia. Los de Alexis García cedieron el control del balón al Medellín, que comenzó a presionar la salida de la Equidad.

El árbitro Héctor jairo Parra tuvo su reto más grande al minuto 63, al anular un gol de Wilson Carpintero, supuestamente en fuera de lugar. La decisión fue protestada por el banco local, que consideró legal la jugada.

El empate en el marcador vino nuevamente por intermedio de Martínez para el 'poderoso'. El delantero del Medellín remató de zurda, sacando ventaja de la tibia marca del defensor Román Torres en el borde del área a los 34 minutos.

Y cumpliendo con la tradición de los últimos partidos, Medellín alcanzó el triunfo faltando pocos minutos para el final, aprovechando otro error en la zaga de Equidad, gracias a un remate forzado de Juan Carlos Quintero en la zona del punto penal.

Alegría del Medellín, que con esta victoria consigue 7 puntos y mantiene el liderato de su grupo; mientras que Equidad se queda con una unidad y sigue en el sótano del cuadrangular A. El domingo los dos equipos se volverán a ver, esta vez, en el 'Atanasio Girardot'.

Ficha técnica

La Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Román Torres, Elkin Serrano y Álvaro Manga; Jerson Córdoba, Germán Caicedo y Stalin Motta; Wilson Carpintero, Alex Sinisterra y Roberto Polo. D.T.: Alexis García.

Sustituciones: Weimar Olivares por Sinisterra (56'), Diego Cochas por Caicedo (85')
Amonestados: Román Torres (16')
Expulsados: No hubo
Goles: Wilson Carpintero (24'), Roberto Polo, de penalti, (42').

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Sanabria, Andrés Ortiz y Jamell Ramos; Juan Carlos Quintero, Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz e Iván Corredor; Jackson Martínez y Diego Álvarez. D.T.: Santiago Escobar.

Sustituciones: Danilson Córdoba por Ramos (46'), Carlos Hidalgo por Corredor (46') y Jaime Castrillón por Ortiz (65')
Amonestados: Juan Carlos Quintero (3'), Juan Esteban Ortiz (35'), Córdoba (90+2').
Expulsados: No hubo
Gol: Jackson Martínez (6') y (80') y Quintero (88').

Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 2. 500 personas aproximadamente
Árbitro: Héctor Jairo Parra
Asistente No.1: Humberto Clavijo - Valle
Asistente No.2: Fernando Montoya - Valle
Cuarto árbitro: Daniel Pérez - F.A.
Figura: Jackson Martínez.