Nacional 1-1 Tolima: Trabajaron para el DIM

Fútbol - Domingo, 30 / Nov / 2008
 
Colombia.com
Atlético Nacional y Deportes Tolima, igualaron a un tanto en el estadio ‘Atanasio Girardot’, en el cierre la de tercera jornada de los cuadrangulares. La anotación para los locales fue del defensa Walter Moreno mientras que el empate lo consiguió Yair Arrechea.

Con el lastre de dos empates en las primeras jornadas de los cuadrangulares, Nacional enfrentaba al Tolima con la urgencia de conseguir la victoria que lo acercara al primer lugar del grupo A.

Sin embargo, la ansiedad y la buena noche del arquero Bréiner Castillo, impidieron la primera alegría de la parcialidad 'verdiblanca'.

Los goles del compromiso se consiguieron en los minutos iniciales de juego. Primero fue Nacional a través de Wálter Moreno. El defensor central pescó en el área un rebote dejado por la defensa tolimense tras un tiro de esquina, y empalmó desde el suelo un remate que se acomodó al palo izquierdo al minuto 1.

Y luego, once minutos después, el visitante consiguió la paridad. Un tiro libre cobrado desde la izquierda por Rodrigo Marangoni, fue cabeceado por Yair Arrechea, aprovechando una mala salida del arquero Blandón.

Lo demás en el partido fue puro nervio y desespero para los locales. Giovanny Moreno, José Amaya y John Charrya, tuvieron las oportunidades de mayor riesgo sobre el arco de Breiner Castillo, que comenzó a ser el responsable del empate en la primera etapa.

En el complemento, Nacional continuó atacando con un Tolima seguro y tranquilo, a pesar de la presión 'verde' que no cesó.

El arquero Castillo terminó de consolidarse como la figura del encuentro al atajar varios remates desde fuera del área de Carlos Alberto Perea, Sergio Galván y Jefferson Angulo, quienes trataron de vencer la inexpugnable valla del portero 'pijao'.

Tolima tuvo aproximaciones por intermedio de la fórmula que más le dio resultado en el ataque: centro desde los costados de Marangoni, que pusieron en aprietos a la defensa de Nacional y al arquero Eduardo Blandón.

El empate dejó a Nacional con tres puntos y al Tolima con cuatro, favoreciendo el liderato del Deportivo Independiente Medellín (7 puntos). Antioqueños y tolimenses volverán a jugar el próximo domingo en el 'Manuel Murillo Toro' de Ibagué.

Ficha técnica

Atlético Nacional:Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Estiven Vélez, José Amaya, Cristian Correa, John Charria, Giovanni Moreno, Sergio Galván y Luis Alberto Perea. DT: José Fernando Santa.

Deportes Tolima: Bréiner Castillo, Darío Bustos, Yair Arrechea, Wílmer Díaz, José Vicente Preciado, Juan Carlos Ramírez, Emir González, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza y Franco Arizala. DT: Hernán Torres.

Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: Óscar J. Ruiz - Casanare
Asistente No 1: Mauricio Camargo - Boyacá
Asistente No 2: Ricardo Rojano - Atlántico
Cuarto árbitro: Juan D. Monsalve – Antioquia
Figura: Eduardo Blandón.