Dep. Rionegro 0-1 Envigado: A un empate de mantener la categoría

Fútbol - Domingo, 07 / Dic / 2008
Colombia.com
 
Colombia.com
En el primer partido de la Promoción disputado en el estadio ‘Alberto Grisales’, Envigado penúltimo en la tabla del descenso en la Copa Mustang, superó por la mínima diferencia al Deportivo Rionegro, sub campeón de la Copa Premier.

Muy pocas opciones de gol se presentaron durante los 90 minutos, las posibilidades del Deportivo Rionegro en la Promoción fueron con Emerson Chamorro que en tres oportunidades levantó la tribuna, Juan Rodríguez estrellando un remate en el palo derecho al minuto 47, Yúber Mosquera y Juan Aristizábal intentaron sin productividad en la red contraria, convirtiendo así al golero Roberto Mosquera en figura de Envigado.

El cuadro Naranja, con más volumen de ataque, creó las posibilidades a través de Farid Díaz, que la perdió al minuto 15 con un remate en el poste izquierdo, Jorge Serna que en tres ocasiones la desperdició, una de ellas fue gol anulado por posición adelantada; junto a Mauricio González que protagonizó más de cinco fueras de lugar, e incluso se le anuló una acción que terminó en gol, aunque él estaba en posición ilícita.

Al minuto 85 del compromiso llegó la jugada que desequilibró el compromiso en favor de los visitantes. Fue una maniobra que inició el lateral izquierdo Farid Díaz por su costado, tira el centro sobre el punto penal, y libre de marca aparece el pequeño delantero Carlos ‘chumi’ Álvarez, para marcar de frentazo el uno por cero definitivo.

Con este resultado Envigado FC., penúltimo en la tabla del descenso de la Copa Mustang 2008, está a un empate en su casa de mantener la categoría, en tanto que el Deportivo Rionegro, sub campeón de la Copa Premier, necesita de una victoria por la mínima diferencia, para llevar la sere a tiros penales, o de dos goles para ganarla.

Se puede justificar la pobreza futbolística de los dos equipos antioqueños. El cuadro naranja estuvo sin ritmo de competencia durante el periodo que se definí su rival en la promoción, por lo tanto jugadores como Neider Morantes, Luis Ómar Valencia, Jorge Serna, Mauricio González, Alexander Orrego entre otros, no estuvieron en su mejor nivel.

Por otra parte, de Rionegro sacamos varias conclusiones: la situación que vive el Club es apremiante, se puede decir que están de limosna; Luis Carlos Arias, gran ausente por suspensión, es fundamental en la estructura del equipo, además es la solución de gol; la salida del técnico Óscar Aristizábal, entre otros temas, son las coyunturas que tienen a los “leones del Oriente” como mansos felinos.

Ficha técnica

Deportivo Rionegro: Bayron García, Carlos Mario Arboleda, Yuber Mosquera, Anderson Zapata, Juan Manuel Rodríguez, Emerson Chamorro, Gustavo Rúa, Camilo Mejía, Camilo Mejía, Juan Aristizábal y Cristian Rada. DT: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Camilo Orozco, Yilmar Ángulo, Miguel Vásquez y Jhann Carlos López.
Sustituciones: Miguel Vásquez por Cristian Rada mt 75, Yilmar Ángulo por Camilo Mejía mt 80.
Amonestados: Carlos Arboleda y Yúber Mosquera.
Expulsado: Juan Aristizábal mt 72.

Envigado FC: Roberto Mosquera, Ricardo Calle, Camilo Pérez, Camilo Ceballos, Farid Díaz, Alexander Orrego, Juan Fernando Leal, Neider Morantes, Luis Omar Valencia, Jorge Horacio Serna y Mauricio González.
DT: Rubén Darío Bedoya.

Suplentes: Levid Martínez, Dorlan Pavón, Carlos Álvarez, Carlos Peralta.
Sustituciones: Carlos Álvarez y Dórlan Pavón por Luis Ómar Valencia y Mauricio González mt 65.
Amonestados: Camilo Pérez, Alexander Orrego y Juan Fernando Leal.
Gol: Carlos "el chumi" Álvarez mt 85.

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro – Antioquia).
Asistencia: 2.500 personas aproximadamente.
Estadio: Alberto Grisales (Rionegro)
Árbitro: Albert Duarte - Tolima
Asistente No 1: Ricardo Rojano - Atlántico
Asistente No 2: Nolberto Portela – C/Marca
Cuarto Arbitro: Fernando Restrepo - Antioquia
Inspector De Árbitros: Faber Álvarez
Figura: Roberto Mosquera (Envigado FC).

Con información de www.coparemier.com.co