Argentinos Juniors disputará la Copa Cafam en la pretemporada del balompié colombiano

Fútbol - Miércoles, 10 / Dic / 2008
 
Colombia.com
El Argentinos Juniors de Buenos Aires será el invitado especial de Millonarios de Bogotá para participar en un cuadrangular amistoso que servirá de pretemporada a varios equipos con miras al Torneo Apertura del fútbol colombiano, señalaron fuentes deportivas.

El certamen, en el que también participarán el América de Cali y Atlético Nacional de Medellín, se disputará entre el 28 de enero y el primero de febrero de 2009, se informó.

Los directivos de Millonarios confirmaron en un comunicado que luego de varias gestiones se logró que el equipo argentino participara en el cuadrangular amistoso que anualmente organiza el conjunto azul de Bogotá.

"La presencia de Argentinos Juniors en 'la Copa Cafam' es el resultado de una serie de reuniones que llevaron a cabo el presidente de Millonarios, Juan Carlos López, y el presidente de este equipo, Luis Segura, el vicepresidente, Daniel Guerra, y el empresario Silvio Sandri", señaló el comunicado.

Argentinos Juniors disputó en este semestre la Copa Sudamericana en la que alcanzó la fase semifinal y marcha en la undécima posición en el Torneo Apertura 2008 de Argentina, que está por concluir.

Dentro se sus principales figuras están los delanteros Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich, el centrocampista Néstor Ezequiel Ortigoza, convocado recientemente a la selección Argentina, y el portero Sebastián Torrico.

El máximo logro de este equipo argentino fue la conquista de la Copa Libertadores de América de 1985 cuando venció en la final al colombiano América de Cali en una tanda desde el punto penalti.

La programación del torneo amistoso que se disputará en Bogotá es la siguiente:

Miércoles 28 de enero: Millonarios vs. Argentinos Juniors
Jueves 29 de enero: América de Cali vs. Atlético Nacional
Sábado 31 de enero: Partido de perdedores
Domingo 1 de febrero: Partido de ganadores (Final).
EFE